miércoles, abril 17, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Estrías en la adolescencia

Es posible que aparezcan estrías durante el crecimiento. Cuando hay un crecimiento o un aumento de peso rápidos, especialmente en la adolescencia, es común que aparezcan estrías tanto en chicos como en chicas.

Durante la adolescencia se producen muchos cambios. Algunos cambios pueden ser difíciles de aceptar para los adolescentes, sobre todo cuando se trata de su cuerpo y de cómo se ven a sí mismos. Las estrías pueden ser uno de esos cambios.

Las estrías, también llamadas striae distensae, se producen por el estiramiento excesivo de la piel. Pueden aparecer en el abdomen, el pecho, las caderas, la zona lumbar y los muslos. Debido al tejido conectivo y al colágeno de estas zonas, el estiramiento excesivo provoca la aparición de cicatrices moradas-rojizas. Con el tiempo, suelen volverse más blancas y finas.

Otros factores que predisponen a las estrías en la adolescencia son el riesgo genético o los antecedentes familiares de estrías, el sobrepeso o la obesidad, el embarazo y los esteroides tópicos u orales como la prednisona.

Muchos padres y adolescentes recurren a internet para informarse sobre qué pueden hacer para combatir las estrías. Lo que encontrarán son consejos para probar una serie de supuestas «curas milagrosas», que varían desde el sedimento del café al jugo de limón amarillo, pasando por la vitamina E y un sinfín de cremas. Algunas fuentes incluso recomiendan cubrir las marcas con film transparente. Puede ser difícil saber qué es verdad y qué es simplemente mito.

Ciertos remedios caseros, como la manteca de cacao, los aceites de vitamina E y el glicol, prometen atenuar o hacer desaparecer las estrías. Lo más probable es que no ayuden a eliminar las estrías. Sin embargo, no le provocarán ningún daño si los prueba.

Desde el punto de vista médico, las estrías no requieren tratamiento porque no son dañinas ni dolorosas. Suelen atenuarse con el tiempo, con o sin tratamiento, pero puede que nunca desaparezcan por completo.

A algunas personas no les gusta el aspecto que le dan a la piel. Si a su hijo le preocupan las estrías, aquí tiene algunas opciones de tratamiento que sí son eficaces:

•Crema con retinoides

Este medicamento ayuda a reconstruir el colágeno de la piel, lo que puede contribuir a que el tejido cicatricial tenga un aspecto más parecido al de la piel intacta y a mejorar la apariencia de las estrías.

•Terapias con luz y láser

Estos tratamientos ayudan a estimular el crecimiento de colágeno o elastina en la piel y pueden reducir el aspecto rojizo.

•Microdermoabrasión

Se trata de un dispositivo manual que aplica cristales en la piel, lo que afina la capa cutánea y le devuelve su aspecto normal.

Si le interesa tratar las estrías con crema con retinoides, hable con el pediatra de su hijo o con un profesional de medicina familiar para que se la recete. Sin embargo, deberá pedir cita con un dermatólogo para conversar sobre cualquier otra opción de tratamiento.

La adolescencia es un buen momento para hablar de la salud general de la piel. Todas las personas, incluidos los adolescentes, deben evitar las quemaduras por el sol y, para ello, no deben exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, utilizar durante todo el año un protector solar con un factor de protección solar (FPS) mínimo de 30 y evitar las cámaras de bronceado.

Por último, es importante realizar autoexámenes periódicos de la piel. Cualquier diferencia o cambio, como lunares sobresalientes o que se vean diferentes de otros lunares, debe hablarse con el equipo de atención médica.

Fuente. Mayo Clinic

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE