Premium Care cuida tu salud desde cualquier lugar

Guatemala. Derivado de la pandemia del Covid-19 surgieron nuevas formas de desarrollar las actividades diarias, así como la necesidad de utilizar nuevos medios de conexión, nuevas tecnologías de la información y comunicación. Las actividades que considerábamos rutinarias sufrieron cambios radicales en poco tiempo. Áreas como la educación y la salud de los miembros de nuestras familias vieron una ampliación de sus horizontes, hacia la virtualidad.

A pesar de que desde hace varios años se inició la atención médica a través de medios digitales, fue hasta el año 2020 cuando la necesidad de atención en salud, seguimiento y control de pacientes generó un incremento en las consultas por llamada telefónica, videollamada y otros medios de comunicación digital.

De esta situación surge la idea de Premium Care, como respuesta a una creciente demanda del mercado. Premium Care es un programa de atención médica que basa su funcionamiento en los medios digitales y los avances en telemedicina y telesalud a nivel mundial.

“La premisa principal de Premium Care es la atención médica, el control y el seguimiento de la salud, a distancia, de forma virtual, evitando traslados complicados e innecesarios. Ofrecemos atención médica de calidad por medio de una plataforma que permite la accesibilidad desde cualquier lugar y el adecuado seguimiento remoto de los pacientes” comentó Javier Hernández, Gerente ejecutivo de Premium Care.

Premium Care cuenta con una aplicación móvil para sistemas Android y IOS. Desde la aplicación, las personas pueden acceder a los servicios de consulta médica por videollamada, consulta en clínica (presencial), visita médica domiciliar y también contamos con traslados en ambulancia para personas con limitaciones de movilidad o que tienen dificultad para trasladarse.

El precio de los servicios es bastante accesible y el pago se realiza desde la aplicación con tarjetas de débito y crédito. Q.150.00 la consulta por videollamada, Q. 350.00 la visita médica domiciliar y Q.300.00 el traslado en ambulancia. 

El servicio de consulta por videollamada se puede realizar en todo el territorio nacional, sujetos a la cobertura de las empresas de telefonía e internet que operan en el país. El servicio de ambulancia para traslados programados, desde el hogar hacia un centro asistencial y viceversa cubre toda la capital y municipios aledaños (Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Mixco y San José Pinula).

Los pacientes pueden programar una consulta por videollamada a cualquier hora del día. La disponibilidad de los servicios es 24/7.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Las infecciones respiratorias por neumococo son la causa más común de la neumonía bacteriana
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close