Malembe es una agrupación que nace en Guatemala, en el año 2017 con músicos guatemaltecos y venezolanos, para fusionar distintas sonoridades musicales y rescatar repertorio de grandes autores de la música latina. Este sexteto cuanta con instrumentos musicales diversos como el cuatro venezolano, el trombón, la guitarra acústica, el tres cubano, el bajo eléctrico, timbal y congas; dándole a la agrupación una sonoridad particular y con una versatilidad les permite interpretar diferentes géneros de la música latina.
Para este próximo 17 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales su segundo sencillo promocional “De Amor no queda nada, y para ello están preparando un concierto especial con canciones de amor y desamor y poner a todo el público asistente a cantar y a bailar, la cita es en el Gran teatro Deliro de zona 15 de la ciudad de Capital a partir de las 7 pm.
De amor no queda nada es una composición de Jorge Luis Pernía vocalista de la agrupación, los arreglos y producción está a cargo de Malembe y Eliecer “Chamo Suarez” quien además estuvo a cargo de grabar la percusión la percusión. Los arreglos de metales le pertenecen al reconocido trompetista venezolano Yoel Patiño, la grabación y la mezcla están bajo la responsabilidad de Rodolfo “Chofo” Hernández (Malacates) y el máster de también venezolano Antonio Socas Lara.
Bajo el sello Barceloneta.
De amor no queda nada es el segundo sencillo del EP que está preparando la agrupación y que estará disponible en este primer semestre del año y del cual se desprendió el primer sencillo De Vacaciones.
Malembe está conformado por:
- Jorge Luis Pernía- Voz principal y cuatro venezolano
- Diego Contreras- Guitarra, tres cubano y coros
- Eleazar Bellorín- Bajo eléctrico y Coros
- José Miguel Villagrán- Trombón y coros
- Vicente Montes – Percusión y coros
- André Carvajal
Fuente. Malembe