Centroamérica. Con el propósito de dar valor al esfuerzo del deportista centroamericano, Grupo AJE se embarca en la aventura de acompañar a la atleta chapina, Michelle Echeverría, a alcanzar la meta de ser la primera Latinoamericana en completar un Deca-Ironman.
Con una trayectoria de 12 años como triatlonista, con 25 ironmans individuales y habiéndose destacado a nivel mundial con el récord de ser la primera mujer en completar un Ultraman-Non Stop (10km en natación, 420km en ciclismo, y una carrera de 84km). Ahora Michelle viaja a Wisconsin para romper paradigmas y sus propios miedos, al enfrentar la Deca-Ironman 2024.
Conocer a Michell Echeverría es sin duda una inspiración para los jóvenes guatemaltecos. Ella cuenta que viene de una familia apasionada por el deporte y ahí nació su pasión por el triatlón. “Mi papá forma parte de un pequeño círculo de atletas latinos y especialmente guatemaltecos que participan en carreras de ultra distancia. Desde pequeños, siempre nos llevaba a mamá, a mis dos hermanos y a mí a verlo competir”, dice. También resalta la importancia de ese apoyo familiar para alcanzar sus sueños y que por difícil que haya sido, ellos siempre han estado ahí, especialmente su esposo, que “desde el día uno ha sido mi mayor porra”.
Explica que al inicio de su carrera ser mujer era un estereotipo no muy normalizado en la ultra distancia, pero que conforme más mujeres desafiaron esos prejuicios, fue encontrando más aceptación y su lugar en el deporte. “Conseguir alguien que creyera en mí al 100% siempre fue muy difícil desde la parte del apoyo emocional hasta lo económico. El país no ofrece facilidades para el deportista, pero hemos encontrado la manera de no desistir y perseguir esas metas”.
Michelle afirma que no existe atleta que alcance el éxito sin el apoyo de una organización que crea en ella. Y cuando habla de esto se refiere a su sponsor: “Sporade está arrancando esta aventura conmigo para cruzar juntos la meta. Por creer en mí como atleta, por apoyar el deporte y por dar apoyo a los atletas latinoamericanos que sueñan en grande: por siempre, gracias!”.
Por último, le preguntamos a Michelle qué la inspira, y ella nos responde esto: “Compartir, simplemente compartir. Tengo miles de personas a mi alrededor que están conmovidas por la misma pasión. Poder contagiar este sentimiento para bien, en el ámbito en el que vivo, me llena mucho el corazón. Soy una loca por la aventura, la seguiré persiguiendo por el resto de mis días”.
No hay duda que Michelle Echeverría tiene el poder de desafiar sus propios límites. “Por todo lo que implica, el reto que asume Michell Echeverría nos emociona. Estamos comprometidos con poner valor en el esfuerzo de las personas, de guatemaltecos que nos inspiran y van hacia adelante, casos como el de Michelle, que no retrocede y no se dejará vencer”, nos dice Juan Carlos Zapata, Gerente de Mercadeo de AJE CAM Norte.
Fuente. AJE