El evento deportivo busca reunir a más de seis mil quinientos corredores quienes podrán participar en las modalidades de 5 y 10 kilómetros en el circuito Reforma-Américas
Guatemala. Regresa una de las carreras más queridas y esperadas por los guatemaltecos, la Carrera San Martín en su décima edición, en conmemoración de los 25 años de la Fundación Margarita Tejada y sus programas para las personas con síndrome de Down.
Luego de 3 años de ausencia, la 10ª Carrera San Martín se hace presente para continuar reuniendo a las familias guatemaltecas, quienes podrán disfrutar de un entretenido recorrido de 5 y 10 kilómetros, al mismo tiempo que contribuyen con los programas de la Fundación Margarita Tejada, que desde su inicio ha sido la motivación para continuar la tradición de este evento.
“Nos llena de mucha emoción hacer realidad la décima edición de nuestra carrera, compartiendo con los guatemaltecos la pasión de ayudar en cada paso. En San Martín estamos convencidos que para transformar vidas y generar un impacto positivo en nuestra sociedad, debemos correr de la mano para llegar juntos a la meta. Gracias a todos nuestros patrocinadores, amigos y a todos los chapines por hacer posible un año más este gran sueño”, expresó Luis Daccarett, Gerente de país para San Martín.
Desde su primera edición en año 2011 a la fecha, la Carrera San Martín ha recaudado más de Q4.3 millones en ayuda, destinando el 100% de los recursos para contribuir a los programas de la Fundación Margarita Tejada. Dentro de los proyectos que se han ejecutado, se pueden resaltar diversas ampliaciones en las instalaciones, vehículos adecuados para el traslado de las personas, el equipamiento de su propio taller panadero y un programa de capacitaciones constantes que les permite a los integrantes de la fundación poner en práctica sus conocimientos y prepararlos para un futuro productivo.
“La 10ª carrera es una maravillosa oportunidad de celebrar los 25 años de la Fundación y poder continuar brindando los servicios de desarrollo integral para las personas con síndrome de Down, atendiéndoles de acuerdo con sus necesidades y mejorando su calidad de vida. Al mismo tiempo que trabajamos con la misión de generar un modelo de oportunidades de inclusión, capaz de ser replicado en todo el país”, comentó María Olga de Rojas, presidente de la junta directiva de Fundación Margarita Tejada.
Para San Martín es muy importante reconocer y agradecer a todas esas empresas guatemaltecas que se unen para darle vida cada año a la carrera, entre las que se encuentran Banco Industrial, Cielito Lindo, Gatorade, Samsung, Aceite Capullo, Pastas Ina, Pollo Rey, Nestlé y Bolik.
«En Banco Industrial nos complace participar nuevamente en la 10ª Carrera San Martín, en apoyo a la conmemoración de los 25 años de la Fundación Margarita Tejada y los programas que lleva a cabo destinados a niños con Síndrome de Down. La carrera es una oportunidad para unirse como familia a través de una actividad deportiva y contribuir a una causa noble. ¡Participemos en esta carrera y marquemos la diferencia en la vida de los jóvenes talentosos que son atendidos por la Fundación Margarita Tejada!», indicó María José Paiz, Gerente de Relaciones Institucionales en Banco Industrial.
La 10ª Carrera San Martín se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, dando inicio en la Plaza Bandera en el Obelisco a partir de las 7:00 a.m. Los corredores podrán participar en dos categorías: 5 y 10 kilómetros.
La expo de la carrera tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, en el Estacionamiento 3 (E3) lado Rooftop de Oakland Mall, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en donde los asistentes inscritos podrán recoger su kit que incluye: número con chip, playera conmemorativa, medalla y bolsa con productos de las marcas patrocinadoras.
El valor del número es de Q125 y estarán disponibles en todas las tiendas San Martín de la Ciudad de Guatemala y para compras en línea en https://carrera.sanmartinbakery.com a partir del 30 de septiembre.
Los niños de la fundación son los atletas que inspiran a todo un país y los guatemaltecos la esperanza para correr juntos hacia la meta y transformar sus vidas.