viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

La textura de la piel: el nuevo indicador de juventud

La ciencia médica avanza con tratamientos eficaces para mejorarla pues su apariencia juega un rol importante a nivel social, profesional y personal.  Más que una piel sin arrugas lo que buscamos es una piel sana, hidratada, sin manchas

Es innegable que conforme pasan los años, el aspecto y la forma del rostro cambian. La piel pierde firmeza, experimenta flacidez en párpados y mejillas, pliegues cutáneos profundos como los de las comisuras de los labios y el cuello, exceso de piel en la línea de la mandíbula, todo lo cual evidencia que a mayor edad y con los cambios hormonales, hay una pérdida paulatina de colágeno, proteínas y minerales que nos endosa una piel opaca, flácida y cansada.

Ella refleja aspectos de nuestra salud física y mental, de nuestras buenas o malas experiencias, de nuestros estilos de vida, rutinas de cuido, hidratación, nutrición, estrés, agotamiento, exposición excesiva al sol, enfermades cutáneas y en general, libra una lucha diaria con los agentes nocivos del ambiente.

El cuidado de la piel y su apariencia no es solo es un tema de estética y salud, también hay muchos beneficios a nivel social, profesional y psicológico, señaló el Dr. Juan Carlos Quesada, dermatólogo de la Clínica Total Dermatology.

A nivel social la apariencia juega un rol importante en los diferentes ámbitos, pues puede ayudar a generar una primera impresión positiva y facilitar interacciones sociales, así como abrir la puerta a un empleo porque se refleja buena imagen, amor propio, seguridad, agregó el dermatólogo.

A nivel psicológico y profesional, cuando la persona se siente y se percibe bien con la propia imagen puede tener un impacto positivo en la confianza y autoestima de sí mismo y proyectarla. De hecho, la apariencia es una forma de comunicación no verbal, pues ofrece información sobre la personalidad, gustos, valores y estado de ánimo del individuo.

De hecho, ahora que la población tiene una mayor expectativa de vida, cada vez es más importante verse bien, fresco y radiante a una edad mayor, sin necesidad que eso implique caer en excesos evidentes.

“La rutina de limpieza, hidratación, la nutrición y el ejercicio pueden tener un impacto significativo en la salud y apariencia de la piel.  Por el contrario, el estrés, la contaminación, los estilos de vida no saludables y la excesiva exposición solar sin protección, se reflejarán en opacidad, resequedad, arrugas, manchas solares y envejecimiento prematuro.

Investigación, ciencia médica y novedades

Por dicha, la ciencia médica, la industria de la dermatología y la estética se encuentran en constante investigación y desarrollo de técnicas y tratamientos que permiten analizar y mejorar la salud de la piel y su apariencia, detalló el Dr. Juan Carlos Quesada.

En la actualidad hay varios tratamientos preventivos y de rescate que ofrecen seguridad y están debidamente aprobados por las más prestigiosas autoridades de salud.

¿Qué es la armonizacón facial?

La armonización facial es una nuevo concepto en estética que busca destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y suavizando los defectos y que en los últimos años ha entrado a formar parte de la rutina de cuidado personal de mujeres y hombres. Y es que los tratamientos estéticos menos invasivos han ido ganando espacio a las cirugías estéticas, señaló el Dr. Quesada.

La armonización facial consiste en la mejora global del óvalo facial mediante procedimientos estéticos orientados a suavizar irregularidades o arrugas, rejuvenecer la piel, dar más luminosidad y corregir asimetrías.  Es un tratamiento personalizado y global de diferentes zonas de la cara para resaltar aquellos aspectos que la persona quiere potenciar y suavizar los otros.

En Total Dermatology utilizamos un protocolo de tratamientos combinados dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, con elementos estimuladores, inductores del colágeno, junto con la aplicación de aparatología médica.

El colágeno

Permite mejorar la apariencia y la salud de la piel. Estas sustancias bioestimulantes activan y aumentanla producción de colágeno, estimulando la reparación y regeneración de tejidos para mejorar la textura y el tono de la piel, reducir las arrugas finas y mejorar la flacidez para una apariencia más joven y radiante.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de más éxito en la dermatología estética para restaurar el volumen y reducir la apariencia de arrugas y pliegues en la piel. De hecho, es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo, siendo el producto más seguro y efectivo para este tipo de procedimientos. Es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel, siempre y cuando se haga con el médico especialista. La tendencia en el 2023 es usar un tipo de ácido hialurónico específico para cada área y condición específica de la piel, detalló el Dr. Juan Carlos Quesada.

La toxina butulínica: sigue y seguirá siendo una de las estrategias ganadoras para prevenir y tratar líneas de expresión. Se emplea para relajar temporalmente el movimiento de un músculo y reducir así las líneas de expresión. Estas inyecciones se utilizan para suavizar arrugas en la cara.  No son dañinas si se utilizan correctamente y son aplicadas por un especialista utilizando marcas de calidad debidamente aprobadas por las autoridades de salud internacionales más reconocidas.

El láser sin tiempo de recuperación

Se utiliza para mejorar la apariencia, estimular el colágeno y la elastina de la piel, así como abordar diversas afecciones cutáneas como manchas solares, arrugas, cicatrices de acné, mejorar la textura general de la piel, suavizando la apariencia de poros dilatados y promoviendo un tono de piel más uniforme y radiante. Cada vez más las personas requieren mantenerse activas en sus trabajos y actividades de la vida diaria por lo que la tendencia es hacer tratamientos repetidos con mínimo o nulo tiempo de recuperación.

La zona Y

El aspecto de la parte inferior del rostro (cuello, mandíbula, barbilla) puede desempeñar un papel importante en el atractivo facial, es ahí donde se manifiestan la flacidez, la perdida de contorno facial y la concentración en algunas ocasiones de la grasa facial. Con las tecnologías y tratamientos disponibles se procuran rostros más estilizados, definidos y con menos flacidez, agregó Quesada.

Combinaciones ganadoras: Limitarse a una técnica ya es cosa del pasado. Mediante técnicas combinadas logramos reponer volumen, reposicionar tejidos e inducir la formación de colágeno con resultados duraderos, naturales y armónicos, detalló el Dr. Quesada. En este caso existen numerosas técnicas que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo: láseres, peelings químicos, mesoterapia que combinados con los famosos skinboosters inyectados consiguen un efecto de reafirmar y prevenir el envejecimiento de la piel. Así, se trata el problema de raíz, con todas las ventajas y con la comodidad de precisar una sola sesión cada 6 meses, señaló el dermatólogo de Total Dermatólogy.

Por ejemplo, el NUTRISHOT DE COLÁGENO combina las bondades del ultrasonido micro focalizado para tensado de piel desde las capas profundas.  Combinado con la radiofrecuencia fraccionada con micro agujas para mejorar la calidad de la piel y las líneas finas.  Y, por último, la estimulación de colágeno con hidroxiapatita de calcio para estimular a los fibroblastos propios a producir todo el colágeno posible.

Layering de ácido hialurónico: La idea es tratar el rostro como una construcción, formando una estructura multinivel. En primer lugar hay que  crear y mejorar las columnas, dando una estructura de sostén elástica que mantenga la estructura facial en el tejido graso. El siguiente paso es repellar las paredes con una menor cantidad de producto,  para terminar colocando los acabados finales alisando la piel- y trabajando las formas». Y para ello, las diferentes capas y concentraciones de ácido hialurónico.

Ultherapy: Ultherapy es un procedimiento estético no invasivo que utiliza la energía ultrasónica para estimular la producción de colágeno en las capas profundas de la piel. El objetivo de Ultherapy es levantar y tensar la piel, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de la flacidez facial y del cuello. A diferencia de otros tratamientos, Ultherapy trabaja en las capas más profundas de la piel sin dañar la superficie, lo que permite un tiempo de recuperación mínimo.

Oxygeneo es un tratamiento para el cuidado facial 3 en 1. Exfolia la capa superior de la piel eliminando las células muertas y preparándola para recibir nutrientes. Penetra en la piel a través de la Cápsula Oxygeneo limpiándola y llenándola de nutrientes. Por último, oxigena la piel creando burbujas de CO2 que explotan en la superficie de la piel y provocan una respuesta fisiológica enviando sangre a la zona tratada.

Nanopore se utilizan micro agujas para abrir micro canales, mediante los cuales se introducen en la piel principios activos tales como el colágeno y vitaminas que ayudan a tratar diferentes condiciones tales como: cicatrices de acné, flacidez, cerrar poros, manchas superficiales, estrías, caída de cabello, líneas finas de expresión.

El Dr. Juan Carlos Quesada enfatiza sobre el hecho de que cada persona tiene necesidades y condiciones de piel únicas, por lo que es fundamental consultar con un dermatólogo antes de someterse a cualquier tratamiento para determinar cuál es el más adecuado para su caso específico.

Fuente. Total Dermatology

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Havanatur
Irtra