Panamá Pacífico reconocido como actor clave en inversión extranjera

Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Irtra

Panamá. Panamá Pacífico fue reconocido por el Intercambio de Competitividad de las Américas (Americas Competitiveness Exchange – ACE – por sus siglas en inglés) como actor clave en el desarrollo económico del país y su contribución destacada al fomento de la competitividad en la región.

Panamá Pacífico formó parte del tour realizado por el ACE, la principal red de desarrollo económico, innovación y emprendimiento de las Américas y uno de los principales eventos de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su visita a Panamá, que incluyó a más de 72 asistentes, entre los cuales participaron embajadores, presidentes de cámaras de comercio e industrias, líderes de diferentes organizaciones y empresarios.

En los últimos años, Panamá Pacífico ha evolucionado para convertirse en un laboratorio de mejores prácticas en el ámbito de la competitividad. Esta transformación estratégica lo ha establecido como un referente, siendo reconocido por ACE como un actor clave en la promoción de la inversión extranjera y el desarrollo económico en la región.

“Lo más valioso de Panamá Pacífico es habernos convertido en un ecosistema de colaboración que resulta en una comunidad innovadora, sostenible y productiva, donde se enfatiza la experiencia humana y se fomenta el desarrollo de las personas y las empresas que se establecen en la zona, que cuenta con una infraestructura de clase mundial” comentó Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico.

La IED en Panamá Pacífico ha sido de más de B/. 1,007 millones, desde 2007, con un impacto encadenado de más del 2% del PIB nacional, y conformado por un ecosistema de 406 empresas, incluyendo sedes de empresas multinacionales como: Dell, Grainger y ABB.

Por su parte, El Ministerio de Relaciones Exteriores, representado por la viceministra de asuntos multilaterales y cooperación, Yill Otero, destacó que “la conexión especial entre Panamá Pacífico y el Intercambio de Competitividad de las Américas (ACE) se fundamenta en su profundo entendimiento de las tendencias, el firme compromiso con la sostenibilidad, la creación de ecosistemas innovadores, y su posición vanguardista en el ámbito de la competitividad”.

En el marco de la visita de la ACE a Panamá Pacífico, se realizó el panel “Oportunidades para la inversión extranjera directa”, que contó con la participación de Francisco Mola, Viceministro de Comercio Exterior; Jeanette Díaz Granados, Directora General de Sedes de Empresas Multinacionales; Carmen Gisela Vergara, Directora Ejecutiva de PROPANAMA; Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico; Niurka Montero, Gerente General de Dell Technologies Panamá y Jorge Rothery, Administrador de la Agencia Panamá Pacífico y, como moderador, Temístocles Rosas, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Fuente. Panamá Pacífico

INOR
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Irtra
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Nestle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close