IFC nombra a Alfonso García Mora nuevo vicepresidente para Europa y América Latina y el Caribe
EE. UU. La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Grupo Banco Mundial anunció el nombramiento de Alfonso García Mora como nuevo vicepresidente para Europa y América Latina y el Caribe. En esta nueva función, García Mora encabezará las operaciones de IFC en ambas regiones, incluyendo la respuesta a la guerra en Ucrania y el fomento del crecimiento del sector privado para enfrentar los desafíos del desarrollo.
«Dada la crisis actual de COVID-19 y ahora la guerra en Ucrania, debemos ser estratégicos para optimizar nuestro impacto en el desarrollo de estas dos regiones», dijo García Mora. «Espero apoyar a los Gobiernos y al sector privado con proyectos de IFC con alto impacto, que pueden fortalecer una recuperación verde, inclusiva y sostenible, y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo de cada región», dijo García Mora.
Garcia Mora será responsable de proyectos de inversión y asesoría de IFC, al igual que las alianzas con donantes en Europa, América Latina y El Caribe.
Previamente, García Mora fue director Global del Banco Mundial de Finanzas, Competitividad e Innovación, así como director regional para América Latina y Europa. Su más reciente posición fue vicepresidente Regional de IFC para Asia y el Pacífico.
Antes de unirse al Grupo Banco Mundial, fue Socio-director de Analistas Financieros Internacionales, consultora financiera española, donde trabajó con el sector privado, reguladores, gobiernos, la Comisión Europea e instituciones financieras de desarrollo en ambas regiones.
García Mora es Doctor en Economía Financiera por la Universidad Autónoma de Madrid, España, habiendo publicado extensamente sobre temas bancarios y del sector financiero.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe