Alianza Contra el Comercio Ilícito reconoce labor de las autoridades panameñas

Panamá. La Alianza Contra el Comercio Ilícito de Panamá, ente replicador de buenas prácticas en la detección, prevención del contrabando, falsificación, piratería y evaluación del impacto del comercio paralelo; reconoció públicamente los esfuerzos realizados por las autoridades panameñas al registrar, durante este mes de septiembre, la retención de un cargamento de cigarrillos ilícitos de mayor cuantía según reportes de la Autoridad de Aduanas del país, que se suma, a la gran cantidad de decomisos realizados durante el 2022.

A inicios de esta semana, la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) y la Autoridad Nacional de Aduanas junto al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), llevaron a cabo una exitosa operación donde lograron la retención de 1.553 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en el sector del Varital, distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, con un valor que asciende B/. 1.164,750.00.

“Desde la Alianza queremos reconocer el trabajo articulado que han venido desarrollando tanto la DPFA, la Dirección de la Autoridad Nacional de Aduanas y el SENAFRONT, con el firme compromiso de continuar combatiendo día a día el comercio ilícito en nuestro país” expresó Marissa Lasso De La Vega, vocera de la Alianza contra el Comercio Ilícito, capítulo de Panamá. Lasso de la Vega también manifestó que, “se hace necesario seguir desarrollando estrategias efectivas no solo de vigilancias en las fronteras del istmo panameño sino también a lo interno en nuestras ciudades como David, Colon y la propia Ciudad de Panamá, para continuar protegiendo la seguridad ciudadana, la salud pública y las finanzas del Estado en la lucha contra el comercio ilícito de productos de cualquier naturaleza”.

Desde el año 2014 la Alianza Contra el Comercio Ilícito de Panamá ha respaldado las gestiones realizadas por la Autoridad Nacional de Aduanas y SENAFRONT en temas de educación, sensibilización e incluso en la capacitación de funcionarios panameños, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el contrabando en el país y en toda la región.

Es importante destacar que, en lo que va del 2022, las autoridades panameñas han incautado más de 125 millones de cigarrillos a lo largo del territorio nacional. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close