El primer Airbus A350 de SWISS aterrizó este jueves en su nuevo hogar, el Aeropuerto de Zúrich. El moderno bimotor, con matrícula suiza HB-IFA, despegó desde las instalaciones de Airbus en Toulouse a primeras horas de la tarde y aterrizó en su base a las 15:25 horas, donde fue recibido por numerosos aficionados a la aviación.
La incorporación de este avión de fuselaje ancho, considerado el más avanzado del mundo, marca el inicio de una nueva etapa operativa y comercial para la aerolínea.
Equipado con la completamente renovada cabina ‘SWISS Senses’, el A350 promete una experiencia de viaje que eleva el confort, el diseño y la tecnología a un nuevo nivel. Este concepto refleja el compromiso de SWISS por ofrecer un producto de alta gama adaptado a las necesidades actuales: personalizado, relajante, sofisticado y con una clara orientación hacia la calidad y hospitalidad suizas.
Tres pilotos de la aerolínea trasladaron el avión directamente desde la fábrica de Airbus. El avión luce una librea especial denominada ‘Wanderlust’, una vibrante y llamativa representación visual que rinde homenaje a la diversidad y riqueza natural de Suiza.
“Con nuestro Airbus A350, llevamos a nuestros clientes a una nueva era de viajes intercontinentales. Este avión representa todo lo que aspiramos ser en el futuro: eficientes, modernos y claramente posicionados como una aerolínea premium, desde Suiza y para Suiza. Con el A350 damos un salto gigantesco en términos tecnológicos, ecológicos y de experiencia a bordo. Es algo muy especial recibir un avión completamente nuevo con una cabina inédita; probablemente, algo que solo ocurre una vez en la carrera de cualquier profesional de la aviación. Es impresionante ver el nivel de precisión y progreso que incorpora esta aeronave”, declaró Jens Fehlinger, CEO de SWISS.
Por su parte, Heike Birlenbach, directora comercial de SWISS, afirmó que con la nueva cabina SWISS Senses llevamos el confort y la calidad en vuelo a un nivel superior.
“Esto significa para nuestros pasajeros más espacio, una atmósfera más relajante y una experiencia más personalizada, desde la iluminación sobre el asiento hasta todo el servicio a bordo. Nuestro nuevo A350 representa el concepto de ‘premium’ como lo entendemos: moderno, individual y respaldado por un servicio atento, personal y auténticamente suizo”, agregó.
El Airbus A350 destaca por ser el avión de fuselaje ancho más avanzado en operación actualmente. Gracias a sus motores de última generación y su aerodinámica optimizada, consume aproximadamente un 25% menos de combustible que los modelos anteriores, lo que se traduce en menores emisiones de CO2. También es considerablemente más silencioso.
El A350 está fabricado con materiales más resistentes que el aluminio tradicional, lo cual permite operar con una presión de cabina más baja y una mayor humedad relativa, incrementando significativamente el confort a bordo. SWISS tiene previsto incorporar un total de diez unidades de este modelo a su flota para el año 2031.
Durante las próximas semanas, SWISS utilizará su primer A350 en vuelos de corta distancia dentro de Europa, con el objetivo de completar la formación práctica de sus pilotos. El primer vuelo comercial con pasajeros está programado para el 25 de octubre, en la ruta Zúrich–Palma de Mallorca.
Posteriormente, el 20 de noviembre, el avión operará su primer servicio de largo alcance hacia Boston, convirtiéndose en el primer vuelo de SWISS que combinará la nueva cabina SWISS Senses con el renovado servicio de largo recorrido.
La nueva cabina fue desarrollada en colaboración con el Grupo Lufthansa, lo que permitió agilizar los procesos de certificación y puesta en marcha.
Fuente. a21.com.mx