Honduras. Water Mission, una organización sin fines de lucro de ingeniería se complace en anunciar la apertura de su nueva oficina corporativa en Tegucigalpa, Honduras. Esta expansión estratégica refleja el continuo crecimiento y compromiso de la organización, desde 2008, para ofrecer soluciones de agua potable y saneamiento en Honduras. Esta oficina se une a las otras tres ya establecidas en Tocoa, El Progreso y San Juan, donde el equipo ya está sirviendo a algunas de las comunidades más vulnerables del país. La nueva oficina abrió oficialmente el 20 de agosto de 2025. Water Mission espera seguir construyendo relaciones sólidas con comunidades y socios locales en todo el país.
“Esperamos expandir la presencia de Water Mission en Honduras colaborando con actores clave del gobierno, el sector privado y el público en general, a quienes invitamos a unirse a nosotros en la lucha contra la crisis global del agua”, destacó la directora nacional en Honduras, Rocío Cruz Ogando. “Buscamos un crecimiento sostenible a medida que ampliamos nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda y aprovechar nuevas oportunidades para brindar más soluciones de agua potable y saneamiento en Honduras”, agregó.
“Estamos muy complacidos de abrir esta nueva oficina en Honduras como reflejo del arduo trabajo de nuestro equipo y de la emocionante trayectoria en la que nos encontramos”, expresó el director de Operaciones, Rodney Freeman. “Esta incorporación no solo respalda nuestras operaciones actuales, sino que también nos posiciona para un futuro dinámico mientras profundizamos nuestro impacto y ampliamos nuestras capacidades y alianzas con otras organizaciones afines, con muchas de las cuales ya mantenemos excelentes esfuerzos de colaboración”, agregó.
Water Mission ha brindado acceso sostenible a agua potable a casi 900,000 personas en Honduras y a más de 8 millones de personas en todo el mundo. Además, las operaciones del Programa Nacional de Water Mission en Honduras han servido a casi 140,000 personas en todo el país con soluciones de saneamiento e higiene.
A pesar de este progreso, la urgencia persiste, ya que la crisis global del agua afecta a casi un tercio de la población mundial, incluido el 35% de la población en Honduras, mientras que el 47% no tiene acceso a un saneamiento adecuado. Para más información, visite watermission.org, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube o X
Fuente. Water Mission