lunes, marzo 17, 2025
MuniGuate

Gobierno Nacional sobre amenazas de Trump: ‘El Tratado de Neutralidad será respetado’

Estimated reading time: 2 minutos

Panamá. Altas fuentes del Gobierno aseguraron a La Estrella de Panamá que no se permitirá la presencia militar de EE. UU. en Panamá

La posibilidad de que Estados Unidos esté planeando estrategias para ampliar su presencia militar en Panamá no ha sido bien recibida por el Gobierno panameño.

”La colaboración y cooperación en temas de seguridad e inmigración con Estados Unidos es estrecha, pero no hay ningún plan ni se ha mantenido contactos formales e informales para permitir la presencia militar de Estados Unidos en nuestro país”, aseguraron altos funcionarios del gobierno del presidente José Raúl Mulino a La Estrella de Panamá.

”El Tratado de Neutralidad es y será respetado”, sentenciaron

El artículo No. 5 del Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá establece que después de la terminación del Tratado del Canal de Panamá [en 1999], solo la República de Panamá manejara el Canal y mantendrá fuerzas militares, sitios de defensa einstalaciones militares dentro de su territorio nacional.

Estas declaraciones se dan a escasaz horas de que NBC News reveló que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está barajando opciociones para “aumentar” la presencia de tropas estadounidenses en suelo panameño. Esto para seguir con la campaña de “recuperación” del Canal de Panamá propuesta por el gobernante republicano.

Ante estas afirmaciones el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, comentó que “Panamá se mantiene firme en defensa de su territorio, de su Canal y la soberanía”.

MuniGuate

Related Articles

MuniGuate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

MuniGuate
- Advertisement -

Lo más leído...

- Advertisement -