Estimated reading time: 1 minuto
Guatemala. Incautaciones históricas, extradiciones importantes y la designación de maras como organizaciones terroristas fueron algunos de los logros en cooperación bilateral entre Guatemala y Estados Unidos este año, los cuales destacó el embajador de esa nación, Tobin Bradley.
“Desde el inicio de la administración del presidente (Donald) Trump, Guatemala ha reafirmado su papel como un socio global comprometido, demostrando liderazgo en seguridad y gobernanza. Juntos rompimos récords. Logramos incautaciones históricas, extradiciones importantes y la designación de maras como organizaciones terroristas”, enfatizó el diplomático en la red social X.
Solo en la lucha contra el fentanilo, “sacamos de las calles una cantidad de precursores suficiente para matar a un tercio de la población estadounidense. Eso equivale a casi 10 veces la población de Guatemala. Esto es un impacto real”, señaló.
“La seguridad debe ir de la mano con el bienestar. La palabra servir significa mucho más que números. Es ver cómo cambia la mirada de una madre cuando su familia deja el piso de tierra por uno de cemento, es generar prosperidad real con US $975 millones en infraestructura, asegurando que el futuro se construya a través de oportunidades aquí, en su propia tierra”, agregó el embajador.
“Estados Unidos y Guatemala demostramos algo claro: cuando trabajamos juntos, nuestras fronteras son más seguras”, afirmó.




































