AVA Resorts
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Mónica Eventos y Bodas
Walmart
Realidad Turística
Home Noticias Principales Cuba agradece apoyo en ONU contra bloqueo

Cuba agradece apoyo en ONU contra bloqueo

0
6
Grupo Hotelero Islazul
INOR
Irtra
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
blackanddecker
Realidad Turística
Barceló Solymar
Walmart
Instituto Hondureño de Turismo
Nestle
Hoteles Gran Caribe
Herbalife
Los Portales
Hoteles Gran Caribe
Mónica Eventos y Bodas
CUN-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Servicios Médicos Cubanos
MAD-HAV Enjoy Travel Group
AVA Resorts

Estimated reading time: 2 minutos

AirEuropa
Intecap
Vuelos a Cuba
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur

Cuba. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció a los países y voces solidarias que en el marco del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas exigieron el cese del bloqueo.

“Todo nuestro agradecimiento a quienes han alzado su voz en #AGNU80 para exigir el cese del bloqueo, y la exclusión de #Cuba de la infame lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta oficial de redes sociales.

En medio del recrudecimiento de las sanciones unilaterales, el titular subrayó que “la solidaridad se multiplica”.

Al intervenir en el segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el canciller cubano Bruno Rodríguez reafirmó que el país caribeño es una nación de paz.

A pesar de todo el daño que nos ha provocado y provoca Estados Unidos, siempre hemos estado dispuestos a dialogar sin condicionamientos, y a intentar avanzar hacia una relación respetuosa y civilizada con ese país, sin subordinación ni límites a nuestras prerrogativas soberanas, subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó al plenario que el bloqueo contra su país persiste y se endurece en extremo.

“Se trata de una verdadera guerra económica abarcadora y prolongada, dirigida a privar a los cubanos de sus medios de vida y sostenibilidad, de su existencia como pueblo solidario, culto y alegre”, añadió.

Expresó que la agresión ha escalado a niveles sin precedentes en los últimos ocho años, incluidas acciones de persecución y presión económica sobre terceros, los Estados que ustedes representan, y que son cada vez más elaboradas, quirúrgicas y extraterritoriales.

Provoca impedimentos múltiples y extraordinarios a la actividad productiva, comercial, financiera, y para los servicios y políticas que garantizan la justicia social y la vida misma, agregó.

Mencionó que Cuba encara un grave escenario de cortes prologados y diarios del servicio eléctrico, dificultades para costear los alimentos, insuficiente disponibilidad de medicamentos, depresión del transporte público, limitaciones en los servicios comunales e inflación pronunciada que deprime los ingresos reales.

Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
AirEuropa
Intecap
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport
Vuelos a Cuba
Irtra
Havanatur
Tigo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here