Air Europa refuerza este verano su oferta entre Madrid y América. Desde mediados de junio y hasta septiembre, la aerolínea operará de manera diaria a cinco de sus destinos más demandados en el continente. Así, incrementará de seis a siete las frecuencias semanales con Medellín, Asunción, La Habana y Panamá, y elevará de cinco a siete los vuelos que conectarán la capital española con Nueva York. Actualmente, Air Europa ya vuela a diario a Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Miami y Santo Domingo.
El aumento de la actividad transatlántica en la próxima temporada estival se extenderá también en otras rutas. En el caso de Cancún y Punta Cana, la aerolínea volará cinco veces a la semana, mientras que pasará a cuatro frecuencias semanales con Córdoba y Salvador de Bahía. Todo ello se une al reciente anuncio del próximo desdoblamiento de la actividad en Ecuador. Así, a partir de verano y de manera permanente, se llevarán a cabo tres vuelos directos a la semana tanto a Quito como a Guayaquil.
El impulso de la operativa permitirá ofertar este año 3,5 millones de asientos para los trayectos de largo radio, por encima de lo comercializado en 2024. El buen comportamiento de la demanda y el papel clave de Air Europa en la conexión estratégica entre Europa y América anticipan que, a lo largo de este ejercicio, se alcanzarán los 3,3 millones de pasajeros transportados, con una previsión de más del 84% de ocupación en cada vuelo.
La actividad de Air Europa entre ambos lados del Atlántico se beneficiará, en 2025, de la llegada de tres nuevas unidades del Boeing 787 Dreamliner. Esta aeronave, que se ha convertido en el sello distintivo de la oferta de la compañía, no sólo permite acortar los vuelos de largo radio en hasta 40 minutos, sino que también es capaz de consumir hasta un 25% menos de carburante. Esto contribuye a reducir las emisiones en un 25% lo que, unido a una disminución del impacto acústico del 60%, favorece la consolidación de la sostenibilidad operativa. El Dreamliner proporciona al pasajero una experiencia más confortable a bordo, gracias al mayor espacio dentro de la cabina, sus ventanillas un 30% más grandes de lo habitual y un sistema de renovación del aire que mejora el descanso del viajero.
En el caso de los vuelos de largo radio, uno de los aspectos más valorados por los clientes de Air Europa es su clase Business. En ella, los pasajeros disfrutan de asientos que pueden reclinarse hasta convertirse en camas completas de dos metros de largo. Cuentan a bordo con una oferta gastronómica única con el sello del chef Martín Berasategui y un amplio contenido de entretenimiento, así como con numerosos beneficios adicionales, como el acceso a salas VIP en los aeropuertos y embarque prioritario.
Fuente. Air Europa