Como parte de su compromiso con la sociedad civil, AgroProgreso participó en el 20º Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques, reafirmando su compromiso con el manejo forestal sostenible en Guatemala.
Guatemala. La sostenibilidad tiene raíces profundas cuando nace de un equilibrio en el aprovechamiento de los recursos naturales. Así lo demuestra AgroProgreso, que continúa tejiendo alianzas y compartiendo experiencias para fortalecer el manejo sostenible de bosques desde Guatemala.
En esta ocasión, el escenario fue global: el 20º Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF20), celebrado en Nueva York.
Alejandro Ordóñez, gerente de Gestión Forestal de AgroProgreso, participó en este espacio internacional que reunió a líderes, expertos y representantes gubernamentales de todo el mundo.

El foro puso sobre la mesa el papel crucial de los bosques en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y enfatizó la importancia de promover el manejo forestal sostenible como eje central para la seguridad alimentaria, económica. y climática.
Restaurar y Manejar
Durante su participación y relacionamiento en las distintas sesiones, Ordóñez compartió la experiencia guatemalteca en restauración del paisaje forestal, resaltando la labor que AgroProgreso realiza junto con la Mesa Nacional de Restauración del Paisaje Forestal.
Esta mesa, de carácter voluntario, coordina esfuerzos multisectoriales para restaurar ecosistemas y aplicar modelos productivos sostenibles en todo el territorio nacional.
El foro también subrayó la necesidad urgente de fortalecer las alianzas público-privadas como catalizadores de soluciones sostenibles basadas en los bosques.
AgroProgreso ha venido demostrando que sí es posible unir productividad con el manejo sostenible y la restauración productiva, con proyectos que benefician directamente a comunidades rurales, promueven la inclusión económica desde la base y fomentan la resiliencia ambiental.

Para la compañía, los bosques son mucho más que ecosistemas: son motores de desarrollo rural y pilares de la seguridad alimentaria.
Esta participación internacional permite no solo visibilizar el trabajo local en una plataforma global, sino también alinear prácticas con estándares internacionales, intercambiar buenas experiencias y fortalecer capacidades técnicas.
Con pasos firmes y una visión compartida, AgroProgreso continúa avanzando hacia un futuro donde la sostenibilidad y el desarrollo se dan la mano bajo la sombra protectora de los bosques.
Fuente. AgroProgreso