Distintos profesionales del maquillaje reconocen que actualmente hay mucha variedad de tendencias.
Según los profesionales, se siguen teniendo de referencia las pasarelas y se construyen looks inspirados en las creaciones de grandes diseñadores y diseñadoras.
Además, a diario salen nuevas tendencias inesperadas, debido a las redes sociales donde profesionales e influencers muestran creatividad, así que una nueva tendencia puede surgir en cualquier momento, sin vaticinio alguno.
Labios
Comenzando por los labios son varias las tendencias que tenemos que apuntar. De esta manera, Cristina nos apunta que en este sentido el perfilador ha venido para quedarse durante la próxima temporada acompañado de labiales mate que crean un efecto empolvado, marrón, granates y el clásico rojo serán los colores elegidos.
Sin embargo, a medida que avance 2023 está previsto que la tendencia cambie. De cara a la primavera nos será difícil no rendirnos a la nueva elección “labios efecto glaseado», estoy segura de que el brillo de labios será un imprescindible en nuestro neceser.
Uno de los objetivos de esta temporada son los labios con volumen. Para conseguirlos, debemos utilizar perfiladores en el mismo tono del labial o un tono más oscuro, para conseguir dar la sensación de relleno a nuestros labios.
Delineados
Sin duda, esta temporada va a estar totalmente dominada por los Siren Eyes que son los nuevos Cat Eyes y se ha convertido en la nueva sensación de maquillaje. El eyeliner llega a otro nivel, con sombras en tonos champán y tierra dando una ilusión de lifting con hilo.
Conseguir el efecto de este delineado es muy sencillo y cualquier persona puede llevarlo a cabo, solo se deben seguir unos sencillos pasos donde el delineado se caracteriza porque el ángulo es lo más importante de todo el proceso: es fundamental extender el delineado desde la línea del agua inferior para conseguir un movimiento inferior que lleve el ojo hacia fuera de la cara, en lugar de hacia arriba y, por último, definir el lagrimal.
Por otro lado, el delineador de ojos difuminado también vuelve este otoño máxima tendencia y tan solo necesitaremos hacer una línea gruesa a lo largo de la línea del lagrimal con un lápiz kohl negro o marrón oscuro, luego difuminarlo en la raíz de las pestañas con la punta del dedo o con un pincel.
Ojos
Por otro lado, los expertos nos afirman que, en lo referente a los ojos, los delineados con rojos saturados, las cejas ligeramente laminadas y pestañas con una buena longitud, pero poco volumen, será uno de los looks más perseguidos. Como ya ha sucedido a finales de 2022, en 2023 seguiremos adornando nuestros ojos con piedras de colores y adhesivos que imitan perlas y diamantes.
Para los maquillajes de novias e invitadas, sombras de calidad y ligeramente irisadas, pestañas muy trabajadas para enfatizar su protagonismo y por último líneas menos estructuradas, comenzarán a partir del último tramo del párpado.
Fuente. giphy.com