martes, mayo 28, 2024
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
HardRock
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Nestle
Campismo Popular
INOR

Sumérgete en la ancestralidad de La Guajira a través de Waya Guajira Hotel

Colombia. Impregnado de la autenticidad que caracteriza la esencia de la cultura indígena Wayúu, Waya Guajira Hotel destaca lo mejor de la sostenibilidad ambiental para quienes buscan sumergirse en el turismo exótico, comunitario y ancestral. Operado por oxoHotel, Waya Guajira Hotel se erige como una propiedad ecosostenible que ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir experiencias extraordinarias de naturaleza, gastronomía, cultura y aventura en medio de una exuberante flora y fauna autóctona.

Sumergirse en la vivencia de una tierra que, al dirigir la mirada hacia el horizonte, revela un panorama cargado de arena y notablemente desértico. Un lugar altamente productivo, impregnado de historia y con un suelo considerado sagrado debido al pasado mágico de sus pueblos originarios. Así se presenta La Guajira y así es Waya Guajira Hotel, un enclave que posee todas las características para que tu viaje sea pleno, desde descansar en un chinchorro hasta interactuar con los descendientes indígenas, pasando por el cúmulo de sensaciones que despiertan los sentidos. Constituye la experiencia de percibir el mágico efecto de estar presente, escuchar lo no expresado y palpar lo invisible.

«La noción del ‘Buen vivir-vivir bien’, o ‘anaa akua’ipa’ en idioma Wayunnaki, arraigada en las comunidades establecidas en el departamento de La Guajira, la comprendemos como un principio esencial que contribuye a organizar, valorar y otorgar significado a la experiencia», expresó Ángel Correa, gerente general de Waya Guajira Hotel. «Representa —ni más ni menos— una manera de abrazar la vida en la cual el respeto y la consideración hacia las cosas, personas, lugares, experiencias y prácticas se manifiestan para celebrar y ritualizar todo lo que guía nuestra existencia».

En este contexto, Waya Guajira Hotel establece un vínculo entre el turista y esta concepción de vida practicada por las etnias ancestrales de La Guajira, las cuales buscan la armonía al integrar lo sagrado, lo terrenal y lo material en su visión de la vida y cosmogonía.

Inmersión gastronómica

La gastronomía es la principal vocación de Waya Guajira Hotel. Se trata de una dedicación culinaria que —desde su apertura en 2013— ha sido el pilar fundamental de la experiencia ofrecida a los huéspedes. Las innovadoras iniciativas implementadas en conjunto con Astuviaje Gourmet, una agencia pionera en turismo gastronómico con 20 años de experiencia, han convertido a la propiedad en un referente culinario de la Alta, Media y Baja Guajira.

Vivir una inmersión gastronómica con los ingredientes, preparaciones y sabores ancestrales de La Guajira es algo que solo se vive estando allí. Tal vez por ello, el Waya Guajira Hotel se tomó muy en serio la tarea de investigar a profundidad las raíces culinarias de esta tierra para proponer una oferta única: el aclamado Restaurante Isashii. Se trata de un espacio gastronómico creado para rendirle honor a la gastronomía de toda una cultura milenaria que rescata ingredientes autóctonos de las comunidades circundantes tales como el maíz, el chivo, los tubérculos, el pescado y el pollo como un tributo a su existencia.

Tradición y valores ancestrales

Es un esfuerzo constante de Waya Guajira Hotel para cambiar la percepción de La Guajira, observándola a través de la lente de sus tradiciones y valores ancestrales. Estos permiten visualizar, comprender, asimilar y experimentar un nuevo viaje a través del universo.

«Visitar La Guajira con Waya Guajira Hotel es concederse el privilegio de vivir en un mundo donde las fuerzas del universo operan de manera única. Donde los elementos personifican dioses que nos transmiten un mensaje», continuó Ángel Correa. «Cada acción representa un desafío a lo que creíamos seguro y pone a prueba nuestras convicciones. No se trata solo de recorrer este bellísimo departamento, sino también de experimentar lo que realmente significa, para poder contemplar nuestra propia existencia con una nueva perspectiva».

En Waya Guajira Hotel es posible realizar aventuras en la sin igual naturaleza de La Guajira, rodeado por comunidades nativas y ancestrales, atendiendo y aprendiendo acerca de las necesidades específicas de los grupos étnicos de la región.

Aventuras culturales

En Waya Guajira Hotel, es posible conocer de cerca una auténtica ranchería Wayúu. Déjate cautivar en un recorrido repleto de leyendas del vallenato y sus juglares. Conéctate en Palomino con el río, la sierra y el mar. Disfruta del conocimiento de la cultura Kogui y Arhuaca que son nuestros hermanos mayores.

Vive los encantos del sur de La Guajira y acércate al maravilloso conocimiento Wiwa. Conoce de las maravillosas cerámicas Wayúu, que representan la unión entre los elementos que componen el mundo: agua, aire, tierra y fuego.

“Waya Guajira Hotel permite una verdadera conexión con la cultura, la cosmovisión de nuestros antepasados y la historia de este territorio sagrado, sin dejar de lado su hipnótico paisaje, que deslumbra los ojos de cada visitante”, finalizó Ángel Correa.

Viaja durante Semana Santa 2024 y disfruta de una habitación para tres personas con desayuno, almuerzo y cena por COP599.000 por noche. Reserva va, llamando a: +573103102272 ó +573125477521 o escríbenos a reservaswaya@oxohotel.com.

Waya Guajira Hotel es una propiedad amigable y poco intrusiva con la naturaleza. Un lugar galardonado por U.S. Green Building Council que le confirió la certificación Leed Certified, un reconocimiento que reciben aquellas edificaciones ecoamigables y autosostenibles.

Fuente. oxoHotel

Nestle
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Herbalife
Barceló Solymar
Intecap
Servisa Tintorería UniMax
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Los Portales
Servicios Médicos Cubanos

Related Articles

Nestle
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Agexport
Intecap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Agexport
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
HardRock
Irtra
INOR
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Blue Diamond Resorts
Tigo
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Tigo
Hotel Barcelo Solymar
Henkel Latinoamerica
Revista Colombiana de Turismo Passport
Blue Diamond Resorts
Hotel Holiday Inn Guatemala