Estimated reading time: 2 minutos
Nicaragua. Representantes de instituciones y del Buen Gobierno Sandinista sostuvieron encuentro con miembros de la delegación china que participan en la XVII Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe, que será desarrollada los días 18 y 19 de noviembre en Nicaragua.
El encuentro fue presidido por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; compañero Yang Zhen, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y el compañero Ren Hongbin, Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), quienes encabezan la delegación china que se encuentra en el país. Así como el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Chen Xi.
Enviado especial de la República Popular China llega a Nicaragua para encabezar la 17 Cumbre Empresarial
El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, les dio la bienvenida y expresó el agradecimiento al Presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China, al Gobierno y Pueblo chino, por haber delegado en ellos encabezar esta gran delegación empresarial-institucional de la República Popular China.
Compartió que como parte de la agenda en esta visita, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo han orientado a los compañeros que dirigen los Ministerios que están trabajando activamente con la República Popular China hacer una presentación de la cooperación que se ha venido desarrollando, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, para expresar el agradecimiento por la cooperación fraterna y mutuamente beneficiosa, fruto de la hermandad histórica que ha existido entre los partidos el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China.