Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
México. La economía mexicana no tiene signos de inestabilidad o nerviosismo, sino que se trata de “momentos especiales”, afirmó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En rueda de prensa, Sheinbaum insistió por segundo día consecutivo que la economía mexicana es estable, no hay problemas estructurales y la economía interna es sólida.
Coincido en que la economía mexicana está muy sólida. Hay inversión extranjera, ustedes ven que muchos inversionistas pidieron reuniones está semana, todos tienen deseos de invertir en México, extranjeros, nacionales. No hay un problema estructural, la economía interna está bien, es decir, está sólida la economía mexicana. Son momentos especiales y se van a ajustar. No hay ningún nerviosismo, problemas. Estamos seguros de la solidez de la economía nacional”, expuso en rueda de prensa.
Sheinbaum insistió en que la reforma judicial no debería de afectar a la economía.
Adelantó que el partido Morena será el encargado de realizar la encuesta para determinar la opinión de la ciudadanía acerca del Poder Judicial y que el congreso será quien lleve a cabo los foros de discusión de esa iniciativa
Dijo que además de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras de fin de semana, ella realizará una “gira de agradecimiento” durante las 15 semanas que hay de aquí a la toma de protesta como presidenta.
Sheinbaum comentó que recibió una carta de felicitación por su victoria que responderá argumentando que aún el Poder Judicial no ha ratificado su triunfo.