Honduras. La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy el proyecto de transformación del Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba que es parte del plan de modernización que incluye también el Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula y el Juan Manuel Gálvez, de Roatán.
La presidenta estuvo acompañada de la ministra de Turismo, Yadira Gómez; ministro de Infraestructura, Octavio Pineda; secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional, Ricardo Martínez; el director de Aduanas, Fausto Cálix; alcalde de La Ceiba, Bader Dip y el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Julio Chi Ham.
En los tres aeropuertos, el gobierno asignó alrededor de 1,300 millones de lempiras de los cuales 100 millones se destinaron para mejorar las condiciones del aeródromo de la ciudad puerto de La Ceiba.
En este último fue ampliada la sala de llegadas internacionales, bacheo de la pista y calles de rodaje, así como remodelaciones y reparaciones internas dentro de la terminal de pasajeros.
La modernización de este aeropuerto internacional incluye un Salón VIP y un equipo de unidades del Cuerpo de Bomberos, que ya se encuentra en funcionamiento. Cabe destacar que las unidades antes mencionadas se adquirieron gracias a la colaboración entre el SAN y la Secretaria de Turismo, con una inversión de 15 millones de lempiras.
La presidenta Castro se mostró contenta por la obra que beneficiará el turismo, la inversión y a la población en general, “de esta forma estamos recuperando el país”.
Fuente. IHT