Panamá ofrece atractivos turísticos que van desde los edificios más modernos e innovadores de la región hasta extensas playas y exuberantes laderas montañosas.
Panamá es un destino que representa la convergencia entre lo antiguo y lo nuevo; la historia global y las antiguas culturas indígenas equilibran un estilo de vida vibrante en la ciudad, y las exuberantes selvas y playas impresionantes marcan el paisaje, creando una interesante dicotomía que lo convierte en un destino único buscado por los viajeros más exigentes del mundo.
La estrategia de turismo sostenible del país ha sido destacada por la Cumbre Mundial del Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y reconocida como una visión innovadora de turismo sostenible para el futuro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lo que lo convierte en el destino definitivo para aquellos viajeros que buscan experiencias transformadoras para explorar en 2024. Puedes visitar el sitio de la oficina del fondo de Promoción Turística de Panamá https://www.visitpanama.com
Estos son tres de los destinos más espectaculares de Panamá, y lo que los viajeros deberían conocer en cada uno de ellos en este 2024:
Descubre la Ciudad de Panamá: Una metrópolis de contrastes
Con un horizonte vibrante que presume algunos de los edificios más modernos e innovadores de la región, y hermosos hoteles que surgen en todo Casco Antiguo, desde el lujo moderno envuelto en belleza histórica, la Ciudad de Panamá es una metrópolis llena de cultura, historia e innovación. También alberga restaurantes de clase mundial, con varios incluidos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, como Maito, Fonda Lo Que Hay y Cantina del Tigre.
Para obtener una visión de los tres sectores distintos o «ciudades» de la Ciudad de Panamá de una vez: la antigua, la reconstruida y la moderna, desde 199 metros de altura, realiza una caminata hasta el punto más alto de la ciudad, Cerro Ancón (este lugar escénico es imperdible), y visita el Parque Natural Metropolitano, un auténtico bosque lluvioso en la ciudad, lo que convierte a la Ciudad de Panamá en la única capital nacional en el mundo con un bosque tropical dentro de sus límites urbanos.
Bocas del Toro: Naturaleza y cultura en armonía
Descubre Bocas del Toro, un enclave amado tanto por los lugareños como por los viajeros, a tan solo 45 minutos en avión desde la Ciudad de Panamá. Esta provincia, la más al noroeste del país, desborda una riqueza cultural, envuelta en montañas cubiertas de bosques, manglares fascinantes, y arrecifes que ofrecen rompientes de surf consistentes y mucho más.
Embárcate en una caminata reveladora por el Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Bosque Protector de Palo Seco, donde te maravillarás con una fauna impresionante. Sumérgete en la autenticidad cultural visitando la comunidad indígena Naso Tjër Di, explorando sus tierras, durmiendo en sus aldeas y sumando conocimientos sobre sus tradiciones a través de guías certificados.
Dirígete a las joyas costeras de Bocas del Toro: Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos, donde te esperan playas impresionantes, experiencias de snorkel y buceo de clase mundial, sumergiéndote en la vibrante cultura afrocaribeña. No olvides explorar la asombrosa diversidad de corales, fauna marina y vida silvestre que habita estas aguas. Y para coronar tu día, sumérgete en la atmósfera animada de los numerosos bares y restaurantes en todo Bocas Town.
Explora la maravillosa riviera del Pacífico en Panamá
Sumérgete en la espléndida belleza de la Riviera del Pacífico, un tramo de 25 millas a lo largo de la Carretera Panamericana que deslumbra con playas impresionantes y laderas montañosas exuberantes. Desde la arena negra profunda de la popular playa de Coronado hasta las playas doradas de Bijao, Playa Blanca y Buenaventura, este paraíso costero promete una experiencia inolvidable.
Para los amantes del surf, la Riviera ofrece un festín de olas consistentes y potentes en lugares emblemáticos como Chame (especialmente en febrero, cuando los kitesurfistas convergen en masa). El Palmar, Playa Malibú y Playa Teta son destinos obligatorios para quienes buscan la emoción de las aguas cristalinas.
Adéntrate en la temporada de pesca de diciembre a febrero, seguida de la temporada de atún en marzo, una oportunidad imperdible para los entusiastas de la pesca en aguas profundas. Además, los apasionados de la naturaleza encontrarán su paraíso en el Valle de Antón, los chorros de las Mozas y las impresionantes cascadas de Chorro de los Enamorados. No olvides explorar la majestuosidad de la montaña La India Dormida y sumergirte en la Ruta de la Caldera, una iniciativa piloto del proyecto «1,000 Kilómetros de Senderos» lanzado en 2021, dedicado a desarrollar senderos en todo el país. La Riviera del Pacífico es mucho más que un destino; es una invitación a explorar la riqueza natural y cultural de Panamá en cada paso.
Para obtener mayor información visita: https://www.visitpanama.com
Fuente. Fondo de Promoción Turística de Panamá