Panamá logra acceso al Euroclear Bank para emisiones

Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Irtra
Barceló Solymar
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Intecap
Agexport

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Panamá. Con el acceso el país emitirá deuda corporativa y de organismos multilaterales y/o supranacionales

Las emisiones de deuda corporativa y de organismos multilaterales y/o supranacionales inscritas en la Bolsa Latinoamericana de Valores, S.A. (Latinex), que cumplan con los requisitos, pueden ser euroclearables y estar al alcance de los inversionistas internacionales, a partir de ayer jueves, 1 de febrero, mediante el enlace suscrito entre Euroclear Bank y Central Latinoamericana de Valores (Latinclear), denominado iLink (International Link).

Esto marca un hito significativo en la evolución del mercado de capitales panameño y refleja la visión compartida entre Latinex, Latinclear y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para fortalecer el posicionamiento de Panamá como un hub internacional en el mercado de valores, así como la colaboración continua con Euroclear Bank.

Panamá mantiene el enlace con Euroclear Bank para internacionalizar las emisiones de deuda local desde el 2014, la cual inició con la fase 1 para las emisiones de la República de Panamá y cuasi-gobiernos.

Ahora, con la apertura de la fase 2, se permitirá que las emisiones de deuda corporativa y de organismos multilaterales y/o supranacionales estén disponibles a inversionistas internacionales, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa emitido este jueves.

Beneficios

Entre los beneficios de la convertibilidad de los valores a euroclearables se destacan tres: Acceso directo a inversionistas internacionales, amplía y diversifica la gama de inversionistas, y mayor liquidez y crecimiento del mercado.

Latinex

La Bolsa Latinoamericana de Valores, S.A. (Latinex) antes conocida como Bolsa de Valores de Panamá (BVP) cuenta con más de 30 años de trayectoria, y actúa como plataforma de encuentro para inversionistas y empresas emisoras de títulos valores. Es una entidad supervisada y regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

Latinclear

La Central Latinoamericana de Valores, S.A. o Latinclear cuenta con más de 25 años de trayectoria y se especializa en servicios de custodia, compensación y liquidación de operaciones (locales e internacionales), brindando además servicios de administración de valores. Es una entidad supervisada y regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

Euroclear Bank

La Euro Bank es una infraestructura líder en el mercado de capitales y proveedor de servicios de posnegociación. Además que sus servicios incluyen liquidación y custodia de valores nacionales y transfronterizos para bonos, acciones y fondos de inversión.

El Euroclear Bank también, ofrece servicios como préstamos de títulos y gestión de garantías.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI
INOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close