El Salvador. El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, menciona las labores de construcción de nuevos espacios públicos que se están ejecutando en el país, siendo una forma de brindar más opciones para hacer turismo interno, resaltando que esto se debe a la seguridad que hay en el territorio nacional.
“El 2023 lo cerramos como el país más seguro de América Latina; ahora, los salvadoreños pueden salir de tarde, de noche, de madrugada, sin temor de que las pandillas pueden asesinarlos, como sucedía en el pasado. Se van construyendo infraestructuras nuevas y estas pasan llenas todos los días”, expresó.
Además, mencionó que estos espacios están disponibles para todos los salvadoreños diariamente y aún están ene ejecución otros proyectos, por ejemplo, la construcción en el sector del bulevar Monseñor Romero, en Antiguo Cuscatlán, donde estaba el monumento a la Reconciliación.
“Vamos a construir un área para que todos los salvadoreños puedan llegar y disfrutar, se van a construir 2.5 kilómetros de senderos ciclo peatonales. Va a conectar con el parque Bicentenario y el parque El Principito”, detalló.
Finalmente, el titular dio a conocer que se espera que este nuevo proyecto se pueda realizar en un lapso de 60 día, la cual incluirá la construcción de fuentes, un anfiteatro con cine, áreas para el comercio, ciclovías y zonas recreativas.
Fuente. elurbano.news