Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Salvador. El director General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, manifestó que más de 12,000 personas ingresaron este fin de semana a
El Salvador para asistir a la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, que se llevó a cabo este sábado por la mañana.
Migración y Extranjería señaló que un 90 % de las personas atendidas en las diferentes fronteras salvadoreñas manifestaron que el motivo del viaje era para asistir a la juramentación como presidente de Nayib Bukele.
Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), afirmó que en el Aeropuerto Internacional de
El Salvador San Óscar Arnulfo Romero se atendieron a 14, 500 pasajeros en promedio diario durante el primer trimestre de 2024, entre llegadas, salidas y transbordo.
Bukele tomó posesión del Ejecutivo, por segunda vez, pidiendo a la población defender las decisiones que tomará en el próximo lustro, las cuales tienen que ver sobre todo, en el ámbito económico.
El mandatario afirmó en su mensaje a la nación este sábado, que su segundo quinquenio estará enfocado en reactivar la economía, pese a que la economía ha golpeado casi todo el planeta en los último meses.
Destacó que el primer paso para la reactivación del país fue erradicar «el cáncer de las pandillas”, y que ahora toca a la economía. “En este nuevo tratamiento, quizás también hay que tomar medicina amarga», añadió el mandatario desde el balcón principal del Palacio Nacional en el Centro Histórico.