jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Maquillarse es algo terapéutico pero debes cuidar mejor tu rostro

Todas queremos lucir bonitas, pero es muy importante mantenernos y mantener nuestros ojos sanos.

Los expertos han elaborado una lista de consejos para que las mujeres usen el maquillaje para los ojos sin riesgos:

La limpieza es algo vital: ¿verdad que no se te ocurriría servirle comida a tu familia en los platos sucios? ¿O preparar los alimentos sin lavarte las manos? Pues extiende los mismos principios al área del maquillaje, a la bolsa de los cosméticos y a los envases de los mismos. Al mantenerlos limpios evitas la contaminación con bacterias y hongos peligrosos que pueden provocar una infección en los ojos.

Como regla de oro: lávate bien las manos antes de aplicarte el maquillaje y procura que todo lo que utilices esté limpio. En especial, no dejes el aplicador del rímel sobre el tocador o la meseta del lavabo. Cierra bien los envases y mantenlos limpios.

No humedezcas los productos: no utilices agua y mucho menos saliva para humedecer los cosméticos de los ojos, para evitar la contaminación con bacterias.

Tus cosméticos son tuyos… y de nadie más: ¿le pedirías a alguien prestada la cuchara que acaba de llevarte a la boca? Por las mismas razones de higiene, los cosméticos, especialmente los de los ojos, no se comparten tampoco. Y ten cuidado con las muestras de los grandes almacenes. Si tienes que probar un producto, aplícalo con un aplicador desechable o un Q-tip.

¿Maquillarse con el auto en marcha? ¡Ni se te ocurra! Además de lo peligroso que resulta para ti y los otros conductores, si tienes que frenar súbitamente o una sacudida del coche mientras te maquillas puede lesionarte el ojo.

Utiliza solamente cosméticos indicados para maquillar los ojos: si se te acabó el delineador, no lo sustituyas por un lápiz labial. Podrías llevar contaminación de la boca a los ojos. ¡No es una buena idea!

Si te causa irritación, ¡descártalo!: si resultas alérgica a un producto determinado o te causa molestias en el ojo, se enrojece o te causa escozor (picazón), échalo a la basura sin pensarlo dos veces. Consulta con el médico si la irritación del ojo persiste.

El maquillaje de ojos caduca (se vence): aunque no lo parezca, porque la sombra es en polvo, o el envase esté casi lleno porque no lo usas con frecuencia, debes renovar los cosméticos con regularidad. Elimina el bote del rímel después de 2 o 3 meses o si el rímel ya está seco y grumoso. Sustituye el resto cada seis meses.

¡Ojo con la temperatura! No dejes los cosméticos en el automóvil en donde estarán expuestos al exceso de calor y frío, eso puede alterar su fórmula y la efectividad de los preservativos que contienen.

Si tienes una infección en los ojos, no te maquilles: tira los productos que estabas usando cuando comenzó la infección para no volver a infectarte. Además, evitarás irritar el ojo todavía más.

Fuente: Vidaysalud.com

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur