La industria de las ideas se dará cita un año más en el Festival de Antigua 2024

Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Intecap
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Herbalife
Irtra

El próximo 18 y 19 de abril se presentará la 17ª edición bajo el lema “Donde todos nos juntamos” consolidando al festival como el espacio de encuentro para líderes, creativos del marketing, publicidad, comunicación y entorno digital de Guatemala y la región

Guatemala. Luego del éxito rotundo en 2023, se anuncia la nueva edición del Festival de Antigua (FDA), bajo el lema “Donde todos nos juntamos”, un evento organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala —La Comunidad—.

La 17ª edición del FDA da la bienvenida a todas las personas quienes buscan potencializar conocimientos, experiencias y el desarrollo de sus negocios con ideas disruptivas, innovadoras y creativas, al mismo tiempo que generan un entorno de networking con la industria de la publicidad, marketing, comunicación y plataformas digitales.

Guillermo Martínez, presidente de La Comunidad Guatemala expresa, “cada edición del festival es un reto por ofrecer experiencias que rompan paradigmas, que eleven la conciencia de los participantes y generen una conversación activa con propuestas que enriquezcan el ecosistema creativo en las empresas. Buscamos, a través de las ideas, generar la evolución de la industria, de las marcas y de la sociedad”.

Los speakers invitados internacionales del FDA 2024

Fernando Vega Olmos, cofundador de Anita&Vega. Ha ganado en múltiples ocasiones todos los premios que se entregan en el mundo de la publicidad y ha sido presidente del jurado de Cannes 4 veces.

Carlos Andrés Rodríguez, Global Creative Director en MullenLowe Group. Cuenta con más de 350 galardones, incluidos el único Grand Prix de Innovación para Latinoamérica en Cannes y el Black Pencil de la Década en el D&AD.

Álvaro Marugán, director creativo en El Ruso de Rocky. Forma parte del equipo creativo responsable de las campañas más premiadas de la agencia para marcas como el whisky J&B.

Tanya De Poli, fundadora y directora de operaciones de Founders, agencia independiente catalogada como un «fenómeno» luego de abrir seis oficinas en cuatro años y tener como clientes a Spotify, Netflix, la ciudad de NYC, Paramount+, Heineken, entre otros.

Ingrid Otero-Smart, presidente y CEO de Casanova//McCann. Ha trabajado para Nestlé, MillerCoors, Ford, IKEA, L’Oréal, Chevrolet, MasterCard y Disneyland, entre otros. Ingrid fue incluida recientemente en el Salón de la Fama de la Industria Hispana.

Santiago Olivera, presidente y CEO de VMLY&R Argentina. Es presidente de la Unión de Agencias Interactivas y fundador de la Academia Argentina de la Publicidad.

La nueva apuesta en 2024, FDA TECH

Este año, el festival presenta, por primera vez, un espacio para discutir y analizar las innovaciones tecnológicas, abordando temas como la fusión de la inteligencia artificial y el marketing digital, el perfilamiento avanzado del consumidor a través de Big Data e inteligencia artificial y la redefinición del éxito en la era del martech con KPI avanzado.

Los Premios del Festival

La inscripción ya está abierta para la actual edición de los premios que reconocen lo mejor de la creatividad tanto nacional como de Centroamérica y el Caribe.

“El objetivo de premiar lo mejor de las propuestas más actuales de la industria no es solo para ampliar nuestro horizonte creativo, sino reforzar nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, y ofrecer a las nuevas generaciones una plataforma para reconocer su talento”, comenta Daniel Cerillo, presidente de los Premios Festival de Antigua.

Es importante resaltar que puede participar cualquier empresa, persona, agencia y creativo de Guatemala, Centroamérica y el Caribe que así lo desee. Las piezas participantes se pueden inscribir en diferentes categorías y el registro estará abierto hasta el 9 de marzo a la medianoche. Asimismo, se reconocerá, un año más, a la Categoría Guatemala en la que se premia a las 10 mejores campañas del país.

El Festival de Antigua se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala. La participación incluye pasaportes con diferentes accesos que van de US$60 a US$150, dependiendo de las actividades en las que se quiera participar.

Para conocer la agenda completa, costos de los pasaportes, las bases y formularios de inscripciones para los premios y más detalles ingresa a www.festivaldeantigua.com

Conéctate en las redes FDA en Instagram y Facebook como @festivaldeantigua

Fuente. La Comunidad

Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Nestle
Irtra
Irtra
Renace - CMI
INOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close