viernes, abril 26, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Intecap
Barceló Solymar
Agexport

Inicia JetBlue reestructuración ante fallida fusión con Spirit

La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways iniciará un proceso de reestructuración financiera, luego de tener que cancelar el proyecto de alianza con American y la fallida fusión con Spirit Airlines.

La cancelación que orquestó JetBlue habría sido para poder dejar el camino libre a la fusión y, actualmente, no pudo concretar ninguna. Además, jetBlue comprometió dinero, el cual iría para Spirit Airlines como compensación, en caso de no lograr la unión.

Por todo esto, la aerolínea enfrenta problemas financieros, por lo que busca reestructurar sus finanzas, indicaron medios internacionales.

Por si fuera poco, el rompimiento del acuerdo de fusión entre JetBlue Airways y Spirit Airlines llevó a los pilotos de JetBlue, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), a enfocarse en la negociación de un nuevo convenio colectivo con la empresa.

Los líderes de los pilotos de JetBlue están listos para iniciar las discusiones sobre el próximo contrato del grupo de pilotos en los meses venideros.

El capitán Justin Houck, presidente del Consejo Ejecutivo Principal ALPA de JetBlue, explicó que la decisión judicial de enero y la posterior rescisión del acuerdo han cambiado el panorama, por lo que ahora su atención se centra en alcanzar los objetivos contractuales como un grupo de pilotos unificado.

Recortarán rutas poco rentables

Por otro lado, el vicepresidente de Planeación de Red de JetBlue, Dave Jehn, envió a los empleados un comunicado interno detallando los planes para cancelar en breve varias rutas no rentables para utilizar esos aviones en vuelos que sí les permitan tener utilidades.

A partir del 13 de junio la aerolínea se retira completamente de Kansas City (MCI) y cancela todas sus operaciones hacia Bogotá (BOG), Quito (UIO) y Lima (LIM) desde Fort Lauderdale (FLL), Florida.

También descontinúa sus servicios desde el aeropuerto Stewart de Newburgh (SWF), Nueva York, que son muy reducidos.

Por otra parte, recorta varias rutas desde Los Ángeles (LAX) hacia Las Vegas (LAS), Reno (RNO), San Francisco (SFO), Seattle (SEA), Miami (MIA), Puerto Vallarta (PVR), Cancún (CUN) y Liberia (LIR), Costa Rica.

Con estos cambios reduce sus vuelos diarios de 34 a 24, pero era necesario, dado que para que fueran exitosos requería también de los vuelos de Spirit en esa ciudad.

Otros vuelos cancelados desde su Hub en Fort Lauderdale, Florida, son los de Atlanta (ATL), Austin (AUS), Nashville (BNA), Nueva Orleans (MSY) y Salt Lake City. Desde Tampa (TPA), Florida, termina los vuelos a Aguadilla (BQN), Puerto Rico, Nueva York-Kennedy, Detroit (DTW), Orlando y Salt Lake City.

Otro factor que los obliga a la reducción de vuelos son las inspecciones a los motores PW GTF de la flota de Airbus A320neo y A321neo, que de acuerdo con Jehn, los obligará a mantener un promedio de 12 aviones en tierra durante 2024.

Fuente. A21.com.mx

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

BAM
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Irtra
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife
INOR
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Blue Diamond Resorts
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica