martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Inicia JetBlue reestructuración ante fallida fusión con Spirit

La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways iniciará un proceso de reestructuración financiera, luego de tener que cancelar el proyecto de alianza con American y la fallida fusión con Spirit Airlines.

La cancelación que orquestó JetBlue habría sido para poder dejar el camino libre a la fusión y, actualmente, no pudo concretar ninguna. Además, jetBlue comprometió dinero, el cual iría para Spirit Airlines como compensación, en caso de no lograr la unión.

Por todo esto, la aerolínea enfrenta problemas financieros, por lo que busca reestructurar sus finanzas, indicaron medios internacionales.

Por si fuera poco, el rompimiento del acuerdo de fusión entre JetBlue Airways y Spirit Airlines llevó a los pilotos de JetBlue, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), a enfocarse en la negociación de un nuevo convenio colectivo con la empresa.

Los líderes de los pilotos de JetBlue están listos para iniciar las discusiones sobre el próximo contrato del grupo de pilotos en los meses venideros.

El capitán Justin Houck, presidente del Consejo Ejecutivo Principal ALPA de JetBlue, explicó que la decisión judicial de enero y la posterior rescisión del acuerdo han cambiado el panorama, por lo que ahora su atención se centra en alcanzar los objetivos contractuales como un grupo de pilotos unificado.

Recortarán rutas poco rentables

Por otro lado, el vicepresidente de Planeación de Red de JetBlue, Dave Jehn, envió a los empleados un comunicado interno detallando los planes para cancelar en breve varias rutas no rentables para utilizar esos aviones en vuelos que sí les permitan tener utilidades.

A partir del 13 de junio la aerolínea se retira completamente de Kansas City (MCI) y cancela todas sus operaciones hacia Bogotá (BOG), Quito (UIO) y Lima (LIM) desde Fort Lauderdale (FLL), Florida.

También descontinúa sus servicios desde el aeropuerto Stewart de Newburgh (SWF), Nueva York, que son muy reducidos.

Por otra parte, recorta varias rutas desde Los Ángeles (LAX) hacia Las Vegas (LAS), Reno (RNO), San Francisco (SFO), Seattle (SEA), Miami (MIA), Puerto Vallarta (PVR), Cancún (CUN) y Liberia (LIR), Costa Rica.

Con estos cambios reduce sus vuelos diarios de 34 a 24, pero era necesario, dado que para que fueran exitosos requería también de los vuelos de Spirit en esa ciudad.

Otros vuelos cancelados desde su Hub en Fort Lauderdale, Florida, son los de Atlanta (ATL), Austin (AUS), Nashville (BNA), Nueva Orleans (MSY) y Salt Lake City. Desde Tampa (TPA), Florida, termina los vuelos a Aguadilla (BQN), Puerto Rico, Nueva York-Kennedy, Detroit (DTW), Orlando y Salt Lake City.

Otro factor que los obliga a la reducción de vuelos son las inspecciones a los motores PW GTF de la flota de Airbus A320neo y A321neo, que de acuerdo con Jehn, los obligará a mantener un promedio de 12 aviones en tierra durante 2024.

Fuente. A21.com.mx

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE