El presidente Bernardo Arévalo, en calidad de testigo de honor, presenció la firma de Entendimiento entre Líneas Aéreas de España, S.A. Iberia y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).
El objetivo primordial del acuerdo es fortalecer y fomentar los vínculos turísticos entre Guatemala y Europa, facilitando la conectividad aérea y promoviendo los diversos sitios turísticos en el mercado europeo durante los próximos dos años.
España. Harris Whitbeck, director del INGUAT, destacó la importancia estratégica del acuerdo ya que amplia la visibilidad de Guatemala como un destino turístico de primer nivel, aprovechando los canales de promoción y las redes de venta de Iberia
“En la actualidad, IBERIA sirve como el enlace directo entre Guatemala y Europa, con vuelos diarios entre ambos países. Esta alianza tiene como objetivo incrementar la cantidad de pasajeros procedentes de España y de las conexiones que la aerolínea tiene con otros destinos”, afirmó Whitbeck.
El director de Inguat enfatizó que la carta de entendimiento con Iberia representa un avance significativo en el esfuerzo por posicionar a Guatemala como uno de los destinos más destacados de América Latina.
Fernando Candela, presidente de Iberia, ha señalado que “En Iberia estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo que nos va a permitir tener una relación aún más estrecha con Guatemala, un país al que volamos diariamente. Queremos contribuir a desarrollar un turismo sostenible ya que Guatemala es todavía una joya por descubrir para la mayoría de Europa”.
Este acuerdo cumple con el objetivo de la Política de Gobierno del presidente Arévalo y la vicepresidenta, Karin Herrera, por fortalecer la cooperación entre naciones, atraer inversión y consolidar la industria turística como un motor fundamental para el progreso del país.
El presidente Arévalo inició una gira oficial por varios países de Europa que incluyó Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y España.
A la Gira del presidente Arévalo le lo acompañan Carlos Ramiro Martínez, ministro de Relaciones Exteriores. Mónica Bolaños, viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Glenda Tager, secretaria Privada de la Presidencia, Gabriela García-Quinn, ministra de Economía y Lucrecia Peinado, esposa del presidente.
Fuente. Inguat