jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Incubadora FGK impulsa emprendimientos sociales en El Salvador

El Salvador. La Fundación Gloria Kriete (FGK) anunció la apertura de inscripciones para su renombrada Incubadora FGK, como parte de su compromiso continuo con el fomento del ecosistema de emprendimiento e innovación social en El Salvador. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar, visibilizar, inspirar y escalar emprendimientos sociales en etapa temprana con un alto potencial de impacto.

Las inscripciones para la Incubadora FGK están abiertas desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril. Los emprendedores salvadoreños interesados pueden inscribirse en la página web de la FGK: [link de inscripción]. La participación en este programa es gratuita y está dirigida a aquellos que cuenten con una idea o proyecto de negocio que cumpla con la triple línea de impacto: económico, social y ambiental.

Los requisitos para aplicar incluyen la necesidad de estructurar y definir el modelo de negocio, así como encontrar el encaje del producto o servicio en el mercado. Los participantes deben comprometerse a dedicar un mínimo de 6 a 8 horas semanales durante el programa, además de contar con acceso a una computadora y una conexión a internet estable.

Fernando Kriete, secretario y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Gloria Kriete, explicó: «El objetivo principal de la Incubadora FGK es brindar apoyo técnico y mentorías a emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento, principalmente en sus etapas iniciales, para que puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios, aprovechando la orientación, experiencia y trayectoria de referentes nacionales e internacionales en temas de emprendimiento».

Desde su creación en 2022, la Incubadora FGK ha sido un espacio de aprendizaje de alto nivel diseñado para acelerar el crecimiento y éxito de emprendimientos con impacto social. El programa proporciona apoyo en áreas como metodología y estructura, oportunidades de networking y mentorías personalizadas. Al finalizar el proceso, los emprendedores tendrán la oportunidad de aplicar al otorgamiento de fondos del Programa «Ayudando A Quienes Ayudan» en su categoría de Emprendimiento Social.

Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete, comentó: «Con la Incubadora FGK buscamos multiplicar nuestro impacto apoyando y empoderando a la nueva generación de líderes, que se sirven de la innovación para ayudar a resolver importantes problemas sociales, gestionar acciones que contribuyan a la adaptación del cambio climático y hacer, en general, que la economía prospere al tiempo que mejoran su entorno».

Este año, se seleccionarán a 35 emprendedores para participar en la Incubadora FGK. Los proyectos seleccionados formarán parte de un programa de capacitación integral de 4 meses, que combina sesiones virtuales y presenciales. Durante este tiempo, los participantes podrán estructurar y validar sus empresas sociales con el objetivo de crear negocios sostenibles que generen un verdadero impacto.

Desde hace 6 años, la Fundación Gloria Kriete ha apoyado a emprendedores sociales en todo el país, invirtiendo $90,000 para incubar a 54 emprendedores y destinando más de $460,000 de fondos a 40 emprendimientos sociales a través de su programa Ayudando a Quienes Ayudan. Los emprendedores sociales desempeñan un papel fundamental en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos sociales, culturales y ambientales más apremiantes de la sociedad, promoviendo así el cambio y el progreso en sus comunidades.

Fuente. quepasasv.com

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Irtra
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar