martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Establece Cathay Airways nuevos objetivos de descarbonización

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Cathay reafirmó su compromiso con la descarbonización de la industria de la aviación, estableciendo un nuevo objetivo para mejorar su intensidad de carbono en un 12% desde el nivel de 2019 para 2030.

Esta medida refuerza la aspiración de Cathay de liderar en sostenibilidad y respaldará su objetivo general de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

El nuevo objetivo a corto plazo busca reducir las emisiones de carbono del uso de combustible de aviación de Cathay por tonelada-kilómetro de ingresos (RTK) de 761 gCO2/RTK a 670 gCO2/RTK.

Para alcanzar estas mejoras, planea incorporar más de 70 nuevos aviones de pasajeros y de carga en los próximos años, que podrían ser hasta un 25% más eficientes en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior.

Acelerar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) sigue siendo fundamental para alcanzar el nuevo objetivo y las operaciones netas cero a largo plazo. En este sentido, Cathay utilizará SAF para compensar el 10% de las emisiones de carbono de los viajes de servicio de los empleados en los vuelos de Cathay Pacific a partir de 2024.

Desde 2007, la aerolínea compensa todas las emisiones de los viajes de servicio de los empleados en vuelos a través de su programa voluntario de compensación de carbono, Fly Greener. Este nuevo esfuerzo se alinea con su posición líder en la promoción del desarrollo y despliegue de SAF en la región y contribuye a su objetivo del 10% de uso de SAF para 2030.

Ronald Lam, CEO, afirmó: «A pesar de ser una de las principales aerolíneas con uno de los mejores rendimientos de intensidad de carbono del mundo, estamos decididos a mejorar aún más nuestro rendimiento climático acelerando el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), modernizando nuestra flota e impulsando mejoras operativas. Este nuevo objetivo de intensidad de carbono proporcionará el impulso necesario para tomar medidas inmediatas y alcanzar nuestros objetivos a largo plazo.»

Cathay, una de las primeras aerolíneas de Asia en fijar un objetivo del 10% de SAF para su consumo total de combustible de aquí a 2030, es plenamente consciente de los retos que plantea la transición a una energía más sostenible en la aviación. Para hacer frente a esto, Cathay adopta un espíritu de colaboración, Greener Together, instando a todas las partes interesadas a unirse en este importante objetivo.

Para apoyar esta misión, Cathay emprendió un enfoque múltiple para forjar asociaciones estratégicas con organizaciones y partes interesadas afines a lo largo de la cadena de valor de SAF. Esto incluye la introducción del primer gran Programa Corporativo de SAF de Asia para que los clientes corporativos utilicen SAF en la reducción de sus emisiones indirectas relacionadas con la aviación, así como la co-iniciación del lanzamiento de la Coalición de Combustible de Aviación Sostenible de Hong Kong a principios de este año.

SourceA21
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Intecap
AirEuropa