Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. El abogado, Javier Sandoval, comprendió que las recientes declaraciones que hizo la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, de exponer que se está trabajando con el Gobierno de la República para recuperar el Tratado de Extradición, pero si no se da, esperarán décadas para uno nuevo, es una advertencia directa.
El togado dijo que es una advertencia para que no se juegue con el tema del Tratado de Extradición, por lo que, para Sandoval, las declaraciones de Dogu fueron claras hacia el Gobierno de Honduras.
“Lo que aquí hay es una advertencia para que no se juegue con este tema. Lo que se está diciendo es que este tema es serio y que no hay que jugar con él”, insistió Javier Sandoval.
Este mismo dijo que considera que las declaraciones de Laura Dogu son una reacción a la incorporación de Rusia como observador en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que está dando advertencias.
“Son voces fuertes que le están diciendo, miren este tema está vigente, este tema está en la mesa, no lo olviden porque si no va haber consecuencias graves para el país”, finalizó Sandoval.
Las declaraciones recientes de la embajadora Dogu fueron: “Es súper importante tener este tratado de extradición. Estamos trabajando con el gobierno para recuperarlo, pero si esto termina, habrá que esperar décadas para un nuevo tratado, no es algo fácil”.