Estimated reading time: 2 minutos
Costa Rica se posiciona como el sexto país más caro en América Latina para comprar un café en Starbucks, según un estudio realizado por Saving Spot el año pasado.
El informe, que compara los precios en 72 países donde opera la cadena de café, revela que aquellos con economías en desarrollo suelen ofrecer precios más bajos en comparación con los de ingresos altos.
En este contexto, Costa Rica, con su costo relativamente alto de vida y un sector de consumo robusto, se posiciona entre los países con los precios más altos de la región con un promedio de $4,22 por un Tall Latte.
Lea más: Índice Big Mac: Colón es la segunda moneda menos devaluada del mundo
En la región, Chile lidera la lista con el café más caro, alcanzando un promedio de $4,95.
Le siguen Panamá y Argentina, con precios de $4,70 y $4,67 respectivamente.
En contraste, Brasil tiene el café de Starbucks más barato de toda América, con un precio de $1,96.
El precio del café, aunque pueda parecer un gasto menor, es un indicador importante de los costos de vida y consumo en cada país.
Lea más: San José en el top 3 de las ciudades más caras de América Latina para comprar cerveza
Mientras que para algunos consumidores puede representar un gasto accesible, para otros puede ser un lujo costoso, en comparación con otras naciones.
A nivel global, Suiza tiene el café de Starbucks más costoso, con un precio promedio de $7,17, mientras que Turquía ofrece el más barato, a tan solo $1,31.