Hay bastantes beneficios de hacerse las uñas que quizás no hayas pensado, además de tener uñas limpias y hermosas.
Si ya te hiciste las uñas acrílicas, ten presente algunos consejos que te ayudarán a mantenerlas en perfecto estado.
Las uñas acrílicas no son cuchillos ni abrelatas
Sus uñas acrílicas pueden parecer indestructibles, pero no fueron hechas ni diseñadas para tareas como abrir latas o perforar paquetes de plástico pesados. Utilice la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. ¡Evita morderlos también!
Manténgalas secas
El agua es el peor enemigo de tu uña postiza. No solo puede hacer que se despegue de la uña natural, sino que también los hongos y las bacterias necesitan agua para crecer, y usted no quiere que nada de eso les suceda a sus uñas.
Use jabón antibacteriano
Muchos juegos de uñas acrílicas son víctimas de bacterias. Y las bacterias pueden hacer que el lecho ungueal natural se decolore y se deteriore, lo que puede dejar la uña dañada durante mucho tiempo, posiblemente incluso de forma permanente. Por lo tanto, es muy importante hacer todo lo posible para evitar que las bacterias se establezcan debajo de la uña.
Una de las mejores cosas que puede hacer es usar jabón de manos antibacteriano para lavarse las manos. Esta es la forma más sencilla de protegerlos de la amenaza de una infección bacteriana.
Haga las tareas del hogar con los guantes puestos
Si tiene uñas acrílicas, uñas permanentes o de gel, es una buena idea usar guantes de goma mientras realiza las tareas domésticas, como lavar los platos o trapear.
Los guantes no solo ayudarán a mantener las uñas secas, sino que también las protegerán para que no se astillen, se partan o se enganchen, todo lo cual puede ser embarazoso y doloroso. Mantenga al menos dos pares de guantes de goma en algún lugar de la casa y recuerde ponérselos antes de comenzar cualquier tarea.
Antes de acostarse, lávese las uñas con alcohol
Todas las noches, antes de acostarse, sumerja un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y utilícelo para limpiar alrededor y debajo de las uñas. Esto ayudará a eliminar las bacterias y la suciedad que lo rodea.
No se quite las uñas acrílicas usted mismo
Es posible quitarse las uñas postizas en casa sumergiéndolas en un removedor de esmalte que contenga acetona. Sin embargo, es mejor no hacerlo. Evite el riesgo de dañar sus uñas reales por debajo dejando que los profesionales del salón se las quiten.
Si su uña acrílica se daña, acuda a un manicurista.
Si descubre que una de sus uñas acrílicas ha comenzado a separarse de la uña natural, o si la astilla o se rompe por accidente, acuda a su manicurista y haga que un profesional la repare lo antes posible.
Fuente: Elcontainer.cl