Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. Más de 188 empresas, de ellas 113 internacionales y una amplia representación de nuevos actores no económicos, participaron durante tres días en la cuarta edición de la Feria Internacional de Alimentos, bebidas envases y tecnología alimentaria, Alimentos Cuba 2024.
Liliana Mengano Orozco, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Industria Alimentaria, expuso en la última jornada que se logró avanzar en áreas como la cartera de oportunidades del sector, en nuevos negocios de inversión extranjera y en pos de incrementar capacidades productivas que contribuyan a las cadenas de elaboración y distribución en Cuba, siempre con la mirada en elevar la calidad y cantidad de ofertas y servicios al pueblo.
«Este evento ha sido auspiciado por los compañeros de Fira Barcelona, Pabexpo, y a través de la Cámara de Comercio, en unión al Ministerio de la Alimentaria, como organismo patrocinador del evento» explicó.
La directiva aseguró que se realizaron relevantes presentaciones vinculadas a la cartera de oportunidades, a la presencia de nuestros productos en otros destinos, al papel de la mujer y al empleo de la ciencia e innovación en la industria alimentaria.
Otro de los auspiciadores de Alimentos Cuba 2024, la cadena Fira Barcelona Internacional, ponderó, por su parte, en la última jornada de la cita, la relevancia del encuentro y agradeció a todos los expositores, nacionales e internacionales, su protagonismo en las intensas jornadas.
Atenea Chevillote declaró que en especial la internacionalidad de la Feria se ha superado en creces en este 2024.
Al intervenir, el Jefe del equipo organizador de Pabexpo, Luis García Villar, resaltó a la prensa que el récord de participación en esta ocasión sobrepasó las expectativas, pues se incoporaron un amplio número de cadenas y empresas que por primera vez llegan a La Habana, para fortalecer alianzas en beneficio de la industria alimentaria cubana.