Cancillería de Nicaragua dice que Panamá viola las convenciones sobre asilo

Agexport
Intecap
Banco GyT
Irtra
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Herbalife

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Panamá. Martinelli se refugió el pasado martes 6 de febrero en la Embajada de Nicaragua, ubicada en La Alameda

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua destacó este viernes 9 de febrero que Panamá viola las convenciones sobre asilo al negarle el salvoconducto al expresidente Ricardo Martinelli para que viaje al país centroamericano en donde se le otorgo asilo político.

“No reconocer el asilo y negar el salvoconducto, constituye una violación a las convenciones sobre asilo, en particular al artículo No. 2, disposición tercera, de la convención sobre asilo de 1928”, destacó la Cancillería nicaragüense.

La reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores surge luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anunció la noche de este 9 de febrero la negación del salvoconducto para la salida de Martinelli del territorio panameño.

Martinelli se refugió el pasado martes 6 de febrero en la Embajada de Nicaragua, ubicada en La Alameda, porque aseguró que lo desean encarcelar para matarlo.

El exmandatario fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por blanqueo de capitales por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales tras concluir la audiencia del caso “New Business”.

La Cancillería de Nicaragua recordó que la convención de 1928 establece claramente que el Gobierno del Estado otorga el asilo, podrá exigir que el asilado, en este caso Martinelli, sea puesto fuera del territorio de su país dentro del más breve plazo posible.

Además, el agente diplomático del país que hubiera acordado el asilo podrá a su vez exigir las garantías necesarias para que el asilado salga del país, respetandose la inviolabilidad de su persona.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Renace - CMI
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Walmart Centroamérica
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Campismo Popular
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close