jueves, abril 18, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Canciller Reina rechaza injerencia de EE. UU. en los asuntos internos del país

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Honduras. El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, ha rechazado la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país centroamericano.

La disputa surge a raíz de las críticas vertidas por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), luego de la publicación de un informe sobre los Índices de Percepción de la Corrupción, en el que Honduras fue catalogado como uno de los países más corruptos de la región centroamericana.

ASJ denunció haber recibido amenazas y discursos de odio por parte del Gobierno hondureño, lo que generó la expresión de preocupación por parte de un alto funcionario estadounidense.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en Estados Unidos, Brian Nichols, manifestó su inquietud por las amenazas contra ASJ y su liderazgo, subrayando la importancia del discurso libre y abierto para el funcionamiento de la democracia.

En respuesta, el canciller Reina utilizó su cuenta de una red social para rechazar lo que calificó como «injerencia por las quejas falsas de estas organizaciones de sociedad civil vinculadas a JOH» (Juan Orlando Hernández). Reina defendió la posición del Gobierno hondureño, argumentando que las críticas de ASJ son infundadas y que estas organizaciones han respaldado grandes cantidades de fondos externos sin resultados positivos en la lucha contra la corrupción o la mejora de la justicia durante la administración de Juan Orlando Hernández.

El funcionario hondureño también cuestionó la efectividad de iniciativas como la «fallida» depuración de la policía y abogó por una auditoría del impacto nulo de estas acciones en los últimos 12 años. Reina afirmó que estas organizaciones de sociedad civil se convirtieron en el aval de JOH y que el Gobierno no amenaza, sino que simplemente comunica la verdad, en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información veraz para el pueblo hondureño.

La controversia revela las tensiones entre el Gobierno hondureño y las organizaciones de sociedad civil, así como la intervención de actores internacionales, especialmente Estados Unidos, en medio de preocupaciones sobre la democracia y la libertad de expresión en Honduras.

Fuente: Diario Roatán.

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar