Durante la Aircraft Interiors Expo 2024 en Hamburgo, Alemania, Airbus anunció que consiguió tres nuevos acuerdos de modernización de flotas con tres aerolíneas.
Los acuerdos se firmaron con Swiss, Thai Airways y China Airlines, Airbus modernizará la flota suiza en servicio de aviones de la familia A320 con Airspace L-Bins, dando a sus clientes acceso a un 60% más de capacidad a la hora de guardar su equipaje de mano.
“Fabricados por EFW, los L-Bins son la solución más sencilla y rentable para que los operadores de la familia A320 aumenten el espacio superior para el equipaje de mano», señaló Airbus.
La modernización incluirá tres A320 suizos y cinco A321. Airbus firmó acuerdos previos con Lufthansa e Iberia para instalaciones L-Bins y el trabajo comenzará en 2025.
El nuevo acuerdo de Airbus con Thai Airways permitirá que 20 antiguas Thai Smile Airways estén equipadas con nuevos asientos en clase ejecutiva.
Los 20 aviones Thai Smile A320ceo pasaron a formar parte de Thai Airways cuando la antigua filial se integró en la empresa matriz en diciembre de 2023.
Los A320 estarán equipados con asientos reclinables en clase ejecutiva, lo que marca la primera modernización de cabina de Airbus para una flota de pasillo único en la región de Asia y el Pacífico.
Airbus Services supervisará la instalación de 12 asientos en clase business en cada A320ceo, modernizando así los aviones Thai Smile.
Una vez finalizado, los A320 pasarán a una configuración de dos clases, compuesta por 12 asientos en clase ejecutiva y 144 en clase económica.
Anteriormente, los A320 tenían una configuración totalmente económica y transportaban entre 168 y 174 pasajeros. Está previsto que los trabajos de modernización comiencen a finales de este año.
Airbus y la taiwanesa China Airlines firmaron una carta de intención (LOI) para modernizar 15 aviones A350-900 con un nuevo diseño y comodidades.
El fabricante supervisará la instalación de los últimos asientos de clase ejecutiva premium, clase económica premium y clase económica de China Airlines.
Además de las mejoras en los asientos, las cabinas contarán con lo último en entretenimiento a bordo, conectividad total y una cabina mejorada.
“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por China Airlines para actualizar su flota de A350. El diseño existente de la aerolínea ya era uno de los más lujosos de la industria y estamos entusiasmados de apoyar a China Airlines para elevarlo a otro nivel”, dijo Cristina Aguilar, vicepresidenta senior de Servicios al Cliente de Airbus.
Fuente. a21.com.mx