domingo, abril 14, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Vuelve el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son 2023

Cuba. Del 21 al 27 de agosto se desarrollará el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son 2023, que en esta ocasión se suma el Teatro Sauto, en la ciudad de Matanzas, en ocasión del 330 aniversario de esta urbe.

Durante una conferencia de prensa este lunes en el hotel Iberostar Parque Central, el destacado músico y compositor cubano Isaac Delgado, director general del festival, explicó que después de los años de pandemia volvía de forma presencial el Festival Varadero Josone 2023, que agrupará a prestigiosas figuras musicales de Cuba y el extranjero.

“La idea es hacer un festival para todos los gustos y expectativas. Además creemos que en el futuro este será un evento como el Festival de Cine Latinoamericano, o el de Ballet que tanto agrada al público cubano y foráneo que nos visita”, precisó Delgado.

Por Cuba estarán artistas de primer nivel, como los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta Aragón, la Orquesta Failde, Maikel Dinza y Soneros de la Juventud, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Laritza Bacallao, Pachito Alonso y sus Kini Kini, el Grupo Compay Segundo, Haila y su orquesta, Ivette Cepeda, Alain Pérez y su orquesta, Elio Revé y su Charangón, entre otros.

También participarán unas 20 agrupaciones musicales de España, Puerto Rico, México, Venezuela y Estados Unidos, con importantes artistas, tanto en el género urbano como en el jazz y la salsa.

Como país invitado estará Colombia, que contará con la participación del destacado músico de salsa Yuri Buenaventura,  que envió un mensaje de agradecimiento y felicitación a los organizadores del evento.

Por su parte, Reinier Rodríguez, director general de la EGREM, puntualizó que en esta edición también participarán empresas privadas como muestra de la vinculación entre los diferentes actores económicos del país.

Instituciones cubanas, como el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Turismo y diferentes cadenas hoteleras participan en el apoyo y logística de esta fiesta cultural.

Las entradas tendrán un costo de CUP 600.00 para los nacionales y USD 20.00 para extranjeros.

Estuvo presente también, Edith Massola, directora artística del festival, representantes de instituciones de la cultura y el turismo, así como prensa nacional y extranjera.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

#pdccCuba #pdcc #pdccMexico #periodicodigitalCuba #noticiasdeCuba

#Cuba #PeriodicoDigitalCentroamericano

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap