El 9 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, fecha que se dedica a la prevención de las afecciones renales, este año bajo el lema: «Prepararse para lo inesperado apoyando a las personas vulnerables».
Cada año, la campaña se enfoca en un tema diferente relacionado con los riñones y la salud renal, este año el lema hace referencia a la importancia de estar preparados ante situaciones inesperadas, como lo fue la pandemia y otras que afectan de manera desproporcionada a las personas más vulnerables.
Sumédica, empresa con más de 10 años de experiencia prestando servicios de diálisis en el mercado guatemalteco y que a partir del 2020 forma parte de la empresa alemana y líder mundial en productos y atención en diálisis, Fresenius Medical Care (FME), a través de su fuerte compromiso con los pacientes guatemaltecos destaca la importancia de estar preparados para situaciones inesperadas y de apoyar a las personas más vulnerables, incluyendo aquellas con enfermedades renales, a través de una combinación de medidas preventivas y acceso a la atención médica.
“Como organización buscamos asegurar que las personas con enfermedades renales tengan acceso a la atención médica necesaria, incluyendo la prevención y el tratamiento de enfermedades renales crónicas, con especial atención en caso de complicaciones renales”, comento Silverio Puente, Director de Negocios – Centroamérica y el Caribe para Fresenius Medical Care.
Sumédica-Fresenius Medical Care brinda apoyo a las personas con enfermedades renales, ya que en su mayoría la enfermedad renal puede generar un gran impacto en la calidad de vida y en la capacidad de trabajo, así como el sustento económico de las personas afectadas.
Dentro del apoyo brindado a pacientes y familiares, en el Día Mundial del Riñón la organización realizó jornadas de tomas de presión arterial y evaluaciones del índice de masa corporal, así como actividades educativas y de sensibilización dirigidas a tomar medidas para la prevención de la enfermedad renal, en sus 5 centros ubicados en Ciudad de Guatemala.
El daño renal puede tener graves consecuencias para la salud, como insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y complicaciones en otros órganos. Por esta razón, es importante tomar medidas para prevenir el daño renal y preservar la salud de los riñones.
“Es importante controlar regularmente la presión arterial y tomar medidas para reducirla si es necesario, así como mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Por ello como organización realizamos esta jornada en pro del bienestar de los pacientes y sus seres queridos para prevenir el daño renal y complicaciones graves en el futuro”, comentó la Dra. Irma Michaelle Toledo, Médico y Cirujano con especialidad en Nefrología de Sumédica-Fresenius Medical Care.
Por medio de estas actividades, Sumédica-Fresenius Medical Care reafirma su compromiso de continuar ofreciendo la mejor atención y servicio, con altos estándares internacionales, a más 1,300 pacientes renales en sus 5 centros ubicados en Ciudad de Guatemala (zonas 1 y 12), Villa Nueva, Quetzaltenango y Mixco.
Fuente. Sumédica- Fresenius Medical Care