David Collado dice que la obra, que tuvo un costo superior a los 88 millones de pesos, tendrá un impacto directo en el turismo de ese destino
República Dominicana. El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este miércoles la inauguración del nuevo malecón en el distrito municipal La Caleta, provincia La Romana.
El proyecto, que es parte de las acciones y la visión de recuperar la vista al mar en las zonas de esparcimiento en toda República Dominicana, tuvo un costo de RD$88,115,153.16.
El mandatario Abinader resaltó la importancia que tendrá el nuevo malecón para el turismo y esparcimiento de sus residentes, que continuará con una segunda etapa que irá en beneficio de todas las comunidades de la provincia.
“Hemos querido que cada comunidad que se encuentra frente al mar, tenga vista al mar, impulsando la inversión inmobiliaria y desarrollando la economía para crear empleos», expresó el mandatario.
El ministro Collado dijo que esa obra tendrá un impacto directo en la propuesta turística de ese destino.
«Aquí estamos con el presidente Luis Abinader entregando este hermoso malecón, un viejo anhelo de esta laboriosa comunidad y cumpliendo con ese compromiso que hicimos con ustedes», dijo el ministro Collado.
Reiteró su compromiso de seguir rescatando las playas y malecones del país, «porque no podemos continuar viviendo de espalda al mar», dijo.
El proyecto consistió en el acondicionamiento de 9,800 metros cuadrados de litoral marino, incluyendo el remozamiento de 576 metros lineales de vía adoquinada, desde el Parque La Playita de La Romana.
La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.
Dentro de los alcances de la obra se encuentran: reconstrucción de la infraestructura vial, 2,100 metros cuadrados de aceras a ambos lados y 1,250 metros lineales de contenes; remozamiento del parque Playita, equipamiento urbano, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial con instalaciones complementarias de recolección de aguas; paisajismo en áreas, miradores de contemplación, entre otros.
Una sección tipo de dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras y paisajismo a ambos lados de la vía.
El diseño en cuanto al paisajismo incluyó plantas de Gri Gri, Penda, Almácigo, Guáyiga, Wedelia y Mangle plateado.
El equipamiento de la obra consistió en bancos, mesas de picnic, contenedores de basura – Señalética – Bolardos de concreto – Luminaria vial y de plaza y Barandas en acero inoxidable.
Fuente. Mitur