Presidenta Castro viajó hacia Argentina para estar en la Cumbre CELAC

Honduras. Nuevamente en un vuelo comercial, la presidenta Castro viajó este sábado hacia Argentina para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Castro viajó al país suramericano desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales acompañada de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya Castro, ya que el canciller Eduardo Enrique Reina viajó un día antes.

En su salida, Reina manifestó que la cumbre del CELAC es un avance importante en el proceso de integración latinoamericano y del Caribe.

“Este acercamiento con varios países se retoma con fuerza, crear muchos lazos de cooperación y amistad que serán beneficiosos con Honduras”, resaltó.

La información fue confirmada por Casa Presidencial, sin embargo, no precisó detalles sobre la agenda que cumplirá en Buenos Aires aprovechando la Cumbre de la CELAC.

Sin embargo, la mandataria anunció el pasado día 01 de enero, desde Brasilia, que en Argentina suscribirá algunos acuerdos con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acompañó en su investidura.

Castro, quien el 27 de enero cumplirá su primer año como presidenta de Honduras, se suma a otros gobernantes latinoamericanos que, como Lula da Silva y el chileno Gabriel Boric, han asegurado su asistencia a la Cumbre de la Celac.

La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) contará con la asistencia de los gobernantes de izquierda latinoamericana, a excepción de Daniel Ortega de Nicaragua.

Confirmaron su asistencia Miguel Díaz-Canel de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela, Andrés Manuel López Obrador de México, Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia, Luis Arce de Bolivia, Xiomara Castro de Honduras y la estrella del evento será Luiz Inacio Lula da Silva.

En el otro espectro político acudirán Luis Lacalle de Uruguay, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Guillermo Lasso de Ecuador.

Fuente: Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close