Panamá. El Panamá Convention Center (PCC) se enorgullece al ser el sitio que recibió las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023, desempeñando un papel fundamental en la selección al ofrecer un espacio de clase mundial que cumple con todas las características necesarias para albergar este evento de envergadura internacional.
Durante tres días consecutivos, del 7 al 9 de noviembre, el Panama Convention Center albergó a más de 5,000 visitantes, entre estudiantes, docentes y tutores procedentes de más de 90 países. Además, el PCC contribuyó significativamente a la economía local al crear un total de 770 empleos directos e indirectos, impactando positivamente a las familias panameñas.
El Director General del Panama Convention Center, Rodolfo Del Valle, expresó con entusiasmo: “Fue un orgullo para Panamá y para el PCC ser el anfitrión de estas olimpiadas y recibir a todos estos jóvenes, educadores y mentores de muchos países. Estas olimpiadas fueron una oportunidad para mostrar al mundo el talento y el potencial de la juventud panameña, así como el compromiso de Panamá con la educación STEAM”.
Desde su postulación en 2019, Panamá ha estado inmerso en un proceso de selección liderado por una coalición encabezada por la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y FUNDESTEAM. La selección de Panamá como sede de este evento se logra después de una rigurosa competencia en la que Panamá triunfó sobre destacados contendientes, incluyendo a Turquía, México, Estados Unidos, Puerto Rico y dos países de Asia.
Con una impresionante área de exhibiciones de 15,000 metros cuadrados, una capacidad de hasta 23,906 personas, 16 salas adaptables y una amplia zona de banquetes, el PCC cumple con los estándares de un espacio de clase mundial. Desde servicios audiovisuales hasta una zona técnica especializada, el PCC ofrece una experiencia completa.
El tema de este año, «Conectando al Mundo», destacó la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales, especialmente los recursos acuáticos. Los proyectos presentados este año promovieron soluciones innovadoras para mitigar los desechos sólidos en nuestros océanos.
La World Robot Olympiad (WRO®) puso a prueba a equipos de jóvenes de 8 a 19 años a aplicar conocimientos STEAM a través de la robótica educativa, fomentando el pensamiento lógico y la creatividad.
El Panama Convention Center continua con su compromiso de impulsar el turismo de reuniones y convenciones como motor de cambio para Panamá en distintos sectores y promover de la mejor manera la creación de empleos para todos los panameños, siendo generadores e impulsadores de un círculo de progreso para el país y este tipo de evento representa un hito significativo en esta misión.
Fuente. Panama Convention Center