Cuba. Una delegación del Ministerio de Turismo de Cuba participa en el Salón Mundial de Turismo 2023 en Francia, que se realiza del 16 al 19 de marzo en este país.
Una amplia representación de cadenas y empresas turísticas cubanas, entre las que se encuentran Cubanacán, Cubatur, Ecotur, Meliá, Iberostar y Blue Diamond, se dieron cita para promover los principales destinos de la mayor de las Antillas, considerando la importancia que tiene recuperar el turismo francés.
Suany Bango, representante de Ecotur, empresa especializada en turismo ecológico, manifestó a medios de prensa que su agencia recibe turistas entre un 60 y 80 por ciento proveniente de Francia, quienes escogen rutas de senderismo y la acampada en espacios naturales.
Por su parte, Indira Valdés, especialista de Comunicación del Ministerio de Turismo, expresó a Prensa Latina que Cuba tiene un cariño muy especial por el turismo francés, y la presencia en esta feria tiene el propósito de compartir los atractivos del país en los circuitos, la cultura y el patrimonio. Ciudades como Cienfuegos, Trinidad, el valle de Viñales, la belleza de los cayos y la ruta de Eusebio Leal, son parte de las propuestas que Cuba presenta en esta importante feria.
En este contexto la delegación cubana promueve la participación de profesionales del turismo en la próxima Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en el mes de mayo en la capital cubana, y donde el patrimonio y la cultura serán los protagonistas.
En el Salón Mundial de Turismo 2023 se promueven más de 400 destinos turísticos en Francia y en diversos continentes.
Estuvieron presentes en la inauguración el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant Frías, la consejera de Turismo, Rosa González Montesino y la especialista en Comunicación del Ministerio de Turismo, Indira Valdés.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.