La aerolínea noruega obtuvo 1,7 millones de pasajeros y una ocupación media del 83 por ciento durante el pasado mes de abril.
Norwegian inicia la ajetreada temporada de primavera y verano con un impulso en las reservas y espera uno de los veranos más fuertes de su historia. “Estamos satisfechos con las cifras de tráfico de este mes. Abril es el primer mes completo de nuestro programa de verano, con más rutas y un mayor número de frecuencias a nuestros numerosos destinos en los países nórdicos y Europa. Estamos particularmente complacidos con el continuo y fuerte impulso de las reservas en el camino a la temporada de verano”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
Norwegian transportó 1.672.455 pasajeros en abril, un 19% más que en abril de 2022. La capacidad fue de 2.672 millones de asientos por kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros fue de 2.221 millones de asientos por kilómetro. En abril, Norwegian operó un promedio de 71 aviones con una regularidad (o porcentaje de vuelos operados sobre los programados) del 99,2 %.
La puntualidad fue del 83,4 por ciento en abril, midiendo el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada. Sin embargo, el 95,6% de todos los vuelos que partieron llegaron a tiempo o dentro de una hora de la hora de llegada prevista.
Las perspectivas son positivas para los meses de verano y, además, Norwegian está experimentando actualmente una mayor demanda de viajes aéreos durante los días festivos de mayo, en particular a España, Italia y Francia. Para satisfacer la demanda, Norwegian ha añadido frecuencias adicionales a Barcelona, Palma y Málaga.
Fuente: FlyNews.