Nicaragua. El 12 y 13 de octubre, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Conferencia Internacional de Turismo Insular, bajo el lema: “Nuevas Rutas de la Seda, Nuevos Momentos y Nuevas Oportunidades”, celebrada en la ciudad de Zhoushan, República Popular de China.
La delegación integrada por Mara Stotti y Ana Carolina García, del Instituto Nicaragüense de Turismo, tuvo la oportunidad de compartir con las principales autoridades del Gobierno local e invitados especiales de países con experiencia en el desarrollo del turismo insular como Grecia, Fiji, Seychelles, Richmond, entre otros.
La conferencia tuvo el objetivo de promover el intercambio de conocimientos en el desarrollo del turismo insular, poniendo en valor los atractivos naturales y culturales, destacando sobre todos los aspectos la sostenibilidad y conservación de los recursos medioambientales.
Durante esta actividad, la tierra de lagos y volcanes, compartió con los asistentes los principales recursos y atractivos turísticos, destacando a la Isla de Ometepe, como reserva de biosfera y ejemplo de conservación de flora y fauna.
Fuente. Intur