viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

JetBlue da prioridad a los mercados de RD y Puerto Rico para mejorar la experiencia de sus clientes

La aerolínea JetBlue ejecutará un plan con los aeropuertos para mantener informados a sus clientes sobre el curso de los vuelos y según sus ejecutivos eso explica la inversión de US$100 millones en tecnología y otros programas en su centro de operaciones de Long Island, como parte de su plan estratégico 2020-2025.

Durante una visita a las oficinas de la aerolínea, sus directivos afirmaron que trabajan muy duro para cambiar favorablemente la experiencia del viajero, especialmente en República Dominicana, que es su principal mercado en el Caribe y en el de Puerto Rico, donde también es la primera aerolínea importante.

El plan con los aeropuertos será para mantener informados a los viajeros, cada 15 minutos, si hay o no retrasos y cancelaciones, las causas y lo que hacen para resolverlos.

Durante este verano la industria aeronáutica registró importantes desafíos y, en empresas con importantes frecuencias de vuelos se evidenció más.

En el caso de la aerolínea que, vuela desde hace 16 años al país, inicialmente desde Puerto Plata y luego a Santiago, y con estas a cuatro ciudades, con 24 salidas solo a NY o Boston se han presentado reclamos que no solo generan estrés en los clientes, sino en toda la empresa.

Prioridades

El presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, aseguró que entre sus prioridades está mejorar las operaciones y, por tanto, tienen varias iniciativas que incluyen período de descanso de sus pilotos en República Dominicana y aplicar un programa orientado a reducir el número de cancelaciones.

Precisó que es de gran preocupación para ellos cuando se presentan retrasos o cancelaciones, pero cuando se generan siempre prefieren retrasar un vuelo a tener que cancelarlo y por eso tratan de minimizar las cancelaciones, especialmente en RD, Puerto Rico y en Jamaica..

Aseguró a los periodistas que están en Nueva York, hospedados en Radio Hotel, en cuyas instalaciones se encuentra el famoso restaurante dominicano Jalao, un centro gastronómico de la etnia y donde trabajan también muchos dominicanos, que el plan es seguir creciendo en los mercados de RD y de Puerto Rico.

El presidente ejecutivo de JetBlue fue aprovechado por las periodistas dominicanas y de Puerto Rico. Solo pasó a saludar y de pronto se vio en medio de una batería de preguntas, respondiendo que la aerolínea no tiene problemas de personal, sino que se ha visto impactada por el clima y controladores aéreos.

Dentro de los planes de mejora, indicó, buscarán tener un récord de pilotos y personal, priorizarán los vuelos internacionales, y aumentarán el distanciamiento del tiempo entre un vuelo y otro, porque so ayuda en los retrasos; y agregarán más tiempo para bajar del avión, entre otras medidas.

Hayes explicó que muchas veces las razones de los retrasos no son tan obvias y por eso esperan por la información precisa, y aunque revisan cada vuelo ofrecen compensaciones al día siguiente cuando ya conocen bien la causa. Entre estas compensaciones se incluye cubrir alojamiento en hoteles si las demoras son de noche.

También, Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue, explicó que están abiertos a toda mejora. Recuerda que los clientes pueden obtener informaciones por correo, en la página web y mediante el código QR, en la puerta.

Steven Olson, vicepresidente del Centro de Operaciones de Sistemas de JetBlue, al mostrar las instalaciones, donde hay 500 personas trabajando 24/7 todos los días en turnos diferentes, aseguró que van a trabajar con todos los aeropuertos porque allí hay que informar a los clientes, en la puerta, ya que eso trae tranquilidad.

Explicó que las inversiones que se hacen buscan evitar lo que pasó en este verano, con el clima y con la falta de controladores en la FAA, dos cosas en las que no tienen control.

Datos de República Dominicana

● JetBlue es la aerolínea más grande de la República Dominicana, con el doble de asientos disponibles que la próxima aerolínea más grande.

● El 40% de todos los vuelos hacia y desde la RD a los EE.UU. son operados por JetBlue.

● Las terminales donde opera en República Dominicana son la SDQ (Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo).

La STI (Aeropuerto Internacional del Cibao. en la provincia de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país caribeño); POP (Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata) y el (PUJ: Aeropuerto Internacional de Punta Cana).

● Este año, JetBlue está celebrando sus 16 años de servicio a Santo Domingo (SDQ).

Según datos de la aerolínea a sus clientes les encanta viajar a República Dominicana por sus hermosas playas y atracciones, cálida hospitalidad y ofertas turísticas.

Indicaron que el pasado año 2022, JetBlue transportó a más de 2.8 millones de clientes hacia y desde la República Dominicana y entre enero y junio de 2023, JetBlue ha transportado a más de 1.6 millones de clientes hacia y desde la República Dominicana.

JetBlue opera más de 13 salidas diarias desde Santo Domingo y un promedio de 33 salidas diarias desde la República Dominicana.

Actualmente ofrecen servicio a seis ciudades desde Santo Domingo (SDQ): Nueva York (JFK), Newark (EWR), Boston (BOS), Fort Lauderdale (FLL), San Juan, Puerto Rico (SJU), Orlando (MCO).

Compromiso

Como la aerolínea más grande de la República Dominicana, JetBlue está comprometida con proporcionar una experiencia confiable centrada en el cliente, conectar amigos y familiares, y apoyar la economía y su industria turística.

Según explicaron, marzo de 2023, JetBlue anunció que en noviembre de 2023 lanzará vuelos desde Orlando a Punta Cana y Santiago en República Dominicana durante todo el año.

Los nuevos vuelos de JetBlue que conectan Orlando con Punta Cana y Santiago en República Dominicana ofrecerán a los clientes en la Florida Central más opciones para viajes de placer y fomentarán la presencia significativa de JetBlue en Latinoamérica y el Caribe.

JetBlue también se convertirá en la única aerolínea en servir Santiago con servicio sin escalas desde Orlando.

Derechos de compensación para clientes

Asimismo, aseguran sus ejecutivos que continarán demostrando su compromiso en mejorar la experiencia del cliente. Durante más de dos décadas, JetBlue ha sido reconocida por su galardonada atención al cliente y por liderar la industria como la primera y única aerolínea estadounidense en crear voluntariamente una Declaración de Derechos del Cliente.

● La Declaración de Derechos del Cliente, publicada en el 2007, brinda a los clientes información clara y transparente sobre nuestro compromiso con brindar atención al cliente excepcional cuando los viajes no salen según lo planeado.

● El año pasado, dice, JetBlue fortaleció aún más su compromiso con sus clientes al agregar una página de recursos de garantía al cliente en nuestra página web, que incluye el Plan de Servicio al Cliente de JetBlue. Este plan, además de la Declaración de Derechos, especifica las obligaciones durante las interrupciones de vuelos.

Fuente: Listin Diario.

Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Irtra
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE