Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- participó activamente en la ceremonia de inauguración del vuelo directo entre Guatemala y Los Ángeles, California, operado por Alaska Airlines. Este hito representa un avance significativo en la expansión de la conectividad aérea y el fortalecimiento del sector turístico en Guatemala.
Este nuevo enlace aéreo se alinea de manera destacada con el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, resaltando la importancia estratégica de impulsar la conectividad aérea y aprovechar la ubicación geográfica del país para estrechar lazos con países vecinos y mercados prioritarios.
«La apertura de esta nueva ruta representa un paso fundamental en la estrategia de promoción turística de Guatemala», afirmó la Arq. Anayansy Rodríguez, directora general del INGUAT. «Nos comprometemos a seguir promoviendo nuestras ofertas turísticas en mercados clave, facilitando conexiones y aumentando el flujo de visitantes internacionales y connacionales residentes en Estados Unidos, especialmente la comunidad guatemalteca en California».
Estados Unidos es un mercado clave para Guatemala, con un significativo flujo de visitantes, siendo un mercado clave de visitantes internacionales para el país, del cual a octubre de este año según los datos de Departamento de Investigación y Análisis de Mercados de INGUAT se han registrado la llegada de 455,725 personas residentes de ese país, los cuales en su gran mayoría ingresaron por la vía aérea. Adicionalmente, en el segmento de bodas, Estados Unidos ha representado el país con la mayor cantidad de visitas registradas entre los años 2019 y 2022, consolidándose como un mercado esencial para este tipo de turismo.
Seguramente esta nueva conexión aérea que presenta Alaska Airlines marca un hito emocionante y lleno de oportunidades para el turismo guatemalteco y consolidando el compromiso de Guatemala con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de su industria turística.
Fuente. Inguat