domingo, abril 14, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Honduras está cerca de alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario

Honduras. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, reveló que Honduras está cerca de alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues la negociación tiene un 98 por ciento de avance, quedando dos puntos solo por resolver. 

Los puntos en cuestión y que alejan la posibilidad de un acuerdo son la venta de la divisa (dólares) y el financiamiento monetario. 

Moncada dejó saber que existe la posibilidad de que el Gobierno, mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin), pueda gestionar recursos de préstamos en casos de emergencia o necesidad ante el Banco Central de Honduras (BCH). 

Desde la actual administración, se le expuso al FMI sobre las condiciones financieras en que se encontró al país, cuál es la fortaleza del programa de inversión social y las necesidades urgentes que deben atenderse. 

La ministra de la Sefin reconoció la importancia de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario, al tener acceso a toda la información porque las finanzas del Estado no son secretas, sino abiertas.

“La Misión en el marco del acuerdo constitutivo del cual Honduras forma parte, se ha podido hacer la revisión del denominado Artículo IV de las economías de los países la cual fue concluida exitosamente sobre la política fiscal, la política monetaria y cambiaria, la situación de la energía eléctrica, el estado de la transparencia y la resiliencia climática o la inversión en el medioambiente”, apuntó. 

Según reveló, el organismo apoya las políticas como en volver los recursos a la Caja Única del Estado, el proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

En ese sentido, la revisión de las exoneraciones y las exenciones constituyen una de las principales fugas de los impuestos o de las finanzas del país. 

Además, mencionó que el FMI apoya la inversión potente en el sector energético y que Honduras diversifique sus fuentes de financiamientos, la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y las iniciativas de incorporación a cualquier institución bancaria de desarrollo.

Fuente: OB/Hondudiario 

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Tigo
Intecap
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Cubacel
Intecap
AirEuropa