Panamá. La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) a través del Centro ¡Supérate! JUPÁ graduó hoy a su octava promoción de 46 estudiantes que obtuvieron una beca académica con certificación internacional del idioma inglés e informática, en el Teatro Pacific.
Centro ¡Supérate! JUPÁ brinda una beca de excelencia académica a jóvenes de las escuelas oficiales del país, en edad de bachiller, capacitándolos durante 3 años en inglés, informática y valores.
Julieta Cohen, directora del Centro ¡Supérate! JUPÁ, dijo que desde el año 2013 a la fecha se han graduado del programa más de 350 jóvenes y un 97% de los graduados continua una carrera universitaria.
“Programas como estos contribuyen al país en la formación de jóvenes líderes, agentes de cambio con valores claros y herramientas para desempeñarse en el campo laboral”, expresó la directora del Centro ¡Supérate! JUPÁ.
El Centro ¡Supérate! JUPÁ a través de su programa tiene el objetivo de contribuir a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.
Este año se realizará un homenaje en honor a los 15 años de la Fundación JUPÁ, que a través de sus diferentes programas trabaja por la educación del país.
¡Supérate! va dirigido a jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, que reciben 4 horas diarias de clases en inglés, informática y valores durante tres años y de forma complementaria y paralela a la educación del sistema oficial. Los graduados 2022, finalizaron el bachiller en el Instituto América, Instituto Fermín Naudeau, e IPT Comercio.
Al finalizar el programa, ellos obtienen certificaciones internacionales que garantizan un dominio avanzado del idioma inglés y el manejo eficiente de las herramientas de Microsoft Office, parar alcanzar un perfil estudiantil acorde a los estándares de aplicación a carreras y universidades de alto nivel tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los requisitos para ingresar al programa están: estar en noveno grado de una escuela pública, tener un promedio mayor a 4.0 en sus calificaciones académicas, poseer sentido de madurez, responsabilidad y compromiso para superarse. El proceso de selección incluye la aplicación de pruebas psicológicas y evaluación psicosocial.
El programa dura tres años de estudios del idioma inglés, informática y valores. La beca incluye: instalaciones del centro con salones, laboratorios, comedor, baños y biblioteca, docentes por materia, certificación en inglés y en microsoft, orientación psicológica individual y grupal, orientación vocacional, seguro privado de salud, libros, programas extracurriculares, merienda y almuerzo en cada turno.
En Panamá tenemos 5 centros ¡Supérate!, de los cuales 2 son de la Fundación Motta, 1 de la Fundación JUPÁ, 1 de Grupo Provivienda y este año se inaugura un nuevo centro en Veraguas de la Fundación Sus Buenos Vecinos. A este evento asistieron miembros de la Junta Directiva de la Fundación JUPÁ, profesores del Centro ¡Supérate!, el excelentísimo Embajador de Israel en Panamá, miembros de la comunidad judía, padrinos, donantes y fundaciones aliadas, que ayudan a transformar vidas a través de la educación.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe